mayo 2, 2024 5:27 AM
Astronomía
SpaceX supera el promedio de lesiones en su industria por segundo año
29/04/2024

Solo contando las lesiones sufridas en las instalaciones de fabricación en Brownsville superan siete veces el promedio de su industria.

SpaceX, la empresa de Elon Musk líder en lanzamiento de cohetes ha superado por segundo año consecutivo la cifra de lesiones de trabajadores en sus instalaciones. De esta forma, se posiciona por encima de la media de empresas de su propio sector, según destaca una investigación de la agencia de noticias Reuters.

Revisión de Reuters

Dicha investigación es la Revisión de Reuters de los datos de seguridad de 2023, una investigación recientemente revelada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés). En este documento se revela como la tasa de lesiones de trabajadores en SpaceX aumentó frente a la alcanzada durante 2022, año en el que se reportaron no menos de 600 lesiones.

Promedio de lesiones en la industria espacial

Para dar perspectiva a este caso sabemos que el promedio de lesiones en la industria aeroespacial es de 0.8 por cada 100 trabajadores. Sin embargo, la empresa de Elon Musk alcanzó en 2022 la tasa de 4.8 lesiones por cada 100 de sus trabajadores, una cifra que superó en 2023, con un promedio de 5.9 lesiones en sus instalaciones de fabricación y lanzamiento de Brownsville, Texas.

Entre las más de 600 lesiones reportadas vemos ejemplos como el aplastamiento de miembros, cortes, quemaduras, lesiones oculares, electrocuciones, amputaciones, graves lesiones a la cabeza e inclusive una muerte.

Respuesta de los socios comerciales de SpaceX

Diversos especialistas como el profesor de la Universidad George Washington, David Michaels, indican que estas lesiones podrían corresponder a problemas sistémicos de la empresa. Las mencionadas altas tazas de lesiones podrían dar indicios de una mala calidad de producción, algo que debería poner en alerta a los socios comerciales y clientes de SpaceX.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.