Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Sunedu aprobó creación de la carrera de Ciberseguridad en la UNI

Ciudad, Nacional, Perú, Tecnología0 Comentarios

El programa de estudio de pregrado será impartido en conjunto con SeoulTech University y el INICTEL – UNI.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), aprobó mediante una resolución con número N 024 – 2022 – SUNEDU/CD publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, de reconocer la creación del programa de estudios de pregrado conducente al título de Ingeniero de Ciberseguridad, que contará con una modalidad presencial.

“Estos proyectos constituyen un retroceso en la reforma universitaria”, calificó el funcionario. Foto: ANDINA/archivo.

Fuente: Andina

Asimismo, esta aprobación se dio luego de un largo proceso de evaluación en el que la UNI demostró que cuenta con los requerimientos y estándares de calidad académica requerida para el dictado de la citada carrera profesional; Entre los que figuran: Un plan de estudios para el programa solicitado, laboratorios y equipamiento para la oferta de los cursos con horas de práctica, así como acervo bibliográfico físico y virtual.

 

Aliado importante 

Por otro lado, la Sunedu también consideró importante que la universidad cuente con diez sub líneas de investigación en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnologías del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL – UNI). Así como el respaldo en donaciones y financiamiento de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl (Corea del Sur).

On-line International Summer School at SeoulTech University (South Korea) – 2021 - Romanian-American University

Fuente: Difusión

Asu vez, la universidad elaboró un programa de capacitación en Ciberseguridad. Donde capacitaron a los docentes que serán parte de la malla curricular desde este presente año. Cabe señalar que, tras la aprobación de la Sunedu, tanto estudiantes como profesionales podrán postular a Ingeniería de Ciberseguridad a partir del semestre académico 2022 – II.

Finalmente, de esta forma la UNI cubre un importante vacío a nivel académico y profesional que aportará a los sectores social, productivo y tecnológico con respecto a la presencia de profesionales especializados en ciberseguridad como respuesta a los cambios de tendencia a nivel tecnológico en el país.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.