Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Tacna: Juzgado absuelve a ex alcalde Luis Torres

Nacional0 Comentarios

Luis Torres

El fallo también favoreció a Jorge Infantas y Jaime Dueñas

El tres veces alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, quedó absuelto de las denuncias que pesaban en su contra por falsedad ideológica. El Segundo Juzgado Unipersonal de Justicia de la ciudad de Tacna fue la institución que optó por absolver al exburgomaestre de los cargos impuestos por la Fiscalía.

Con esta sentencia favorable, el ex titular de la comuna de Tacna podrá postular a cualquier cargo de elección popular en el proceso electoral de octubre de este año. En este sentido, los rumores apuntan a que el objetivo de la ex autoridad edil estaría ligado a conseguir convertirse en Gobernador Regional de la ciudad.

El caso en contra de Luis Torres

La acusación contra el ex alcalde de Tacna inició hace ya casi cinco años, en el 2017. En aquel año, el en aquel entonces dirigente de los comerciantes de Visto Alegre, Juan Llanqui Ticona estableció la denuncia en contra del exfuncionario. La acusación, señaló el empresario, databa de 2015, año en que él formaba parte de la municipalidad como regidor.

El delito en que habrían incurrido el ex alcalde de Tacna y sus presuntos cómplices Jorge Infantas Franco y Jaime Dueñas Noriega sería la inscripción de un predio con documentación falsa. La inscripción del bien en Registros Públicos era fraudulenta, pues la asociación de Llanqui era la posesionaria.

Tras la denuncia, se reveló la posible existencia de una gran red criminal con vinculaciones directas a la Municipalidad de Tacna. La presunta organización delictiva fue bautizada bajo el nombre de “Los limpios de Tacna” e incluyó a diversas autoridades, jueces, fiscales, entre otros.

En este sentido, Luis Torres fue apresado preventivamente en noviembre del 2018 por un plazo de 18 meses. Posteriormente, el exalcalde pasó a quedar en detención domiciliaria bajo un pago inicial de 150 000 soles de caución. Esta cifra se redujo a 100 000 soles en febrero del 2021 tras un fallo favorable.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.