abril 12, 2024 5:52 PM
Nacional
Temblor de magnitud 4.6 sacudió Mala
11/04/2024

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó temblor de 4.6 en el distrito de Mala en la provincia de Cañete.

El miércoles 10 de abril se produjo un temblor. El epicentro se ubicó en Mala, en la provincia de Cañete, en Lima. La magnitud fue de 4.6 a las 00:16 de la madrugada a 26 kilómetros. El fuerte remezón despertó a cientos de pobladores quienes se encontraban descansando en sus viviendas. No se reportaron pérdidas humanas ni materiales en las localidades.

Distritos sintieron más fuerte el temblor

Cabe mencionar, que el temblor se sintió con mayor intensidad en los distritos del cono sur de Lima. Entre ellos, en las jurisdicciones de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Punta Hermosa, entre otros.

Pronunciamiento de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DIHIDRONAV)

Ante el sismo siempre es de esperarse una amenaza de tsunami, pero en este caso la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comunicó mediante su página web que el movimiento telúrico no genera maremoto en litoral peruano. También, llamó a la población a la calma y que ante un comportamiento anómalo del Mar de Grau lo comunicarán.

¿Qué debe de contener la mochila de emergencia?

Perú es un país altamente sísmico porque se ubica en el cinturón de fuego del Pacífico. Lo que demanda aún más a tomar serias precauciones, entre ellas, tener preparado la mochila de emergencia en centros de trabajo, colegios, hospitales, casas y edificios. La bolsa que se moviliza en la espalda debería estar provista de botiquín, alimentos no perecibles, abrigos, dinero, artículos de limpieza, linterna, agua, entre otras. Pero, cabe señalar que lo fundamental en estas circunstancias es mantener la tranquilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.