septiembre 18, 2023 6:10 PM
Nacional, Perú, Política
Cuatro muertos en Huancayo por paro de transportistas
04/04/2022

En las últimas horas las autoridades del Estado en conjunto con el monseñor Pedro Barreto se trasladaron a esa ciudad para organizar una mesa de diálogo con la población. 

Situación complicada. El Gobierno oficializó la muerte de cuatro personas en las protestas y paro de Huancayo. Según lo informo el ministro del Interior, Alfonso Chávarry. Quien dio una conferencia de Prensa por los acontecimientos que están ocurriendo en el interior del país.

Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dio detalles sobre heridos en el paro de transportistas de carga pesada. (Foto: Mininter)
Fuente: Minister

“Cuando se han realizado las protestas, algunos han protestado de manera pacífica por la ciudad e inmediaciones de ella. La Policía ha manejado con mucho tino la situación para evitar costos sociales; sin embargo, se han producido tres muertes, pero no por la Policía, sino dos por accidentes y uno por un niño que se ha caído al río y la PNP ha rescatado. Lamentamos estas muertes y nuestras condolencias a los familiares”, señalo.

Por otro lado, manifestó que hasta el momento hay 22 ciudadanos detenidos durante las protestas y saqueos ocurridos en la ciudad huancaína. Asu vez, menciono que se están realizando las gestiones debidas con el Estado para dar una solución inmediata a los requerimientos de la ciudadanía.

“Tenemos 22 detenidos, tres infraganti que se les ha detenido con televisores que habían saqueado de algunas tiendas. Ellos se encuentran a disposición de la Policía y el Ministerio Público”.

Paro nacional

Como se recuerda, el pasado 28 de marzo diversos gremios de transportistas de carga pesada iniciaron un paro nacional debido al no cumplimiento de las promesas del mandatario Pedro Castillo en su actual gestión.  Asimismo, a las protestas se suman los ganaderos y agricultores quienes dan a conocer su molestia por el precio elevado de fertilizantes y el costo de la canasta básica familiar.

Ayer fue el sexto día del paro de transportistas de carga. Por la noche se liberó la Carretera Central. (Foto: Adriano Zorrilla @photo.gec)
Fuente: GEC

Finalmente, la medida del Gremio Nacional de Transportistas de Carga, comenzó con el cierre de diversas vías principales del interior de nuestro país. Quienes no dejarán de protestar hasta que el mismo jefe de Estado, se apersone a solucionar lo solicitado por los peruanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.