Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Tribunal Constitucional hace público fallo a favor de Fujimori

Nacional, Perú, Política0 Comentarios

Como se recuerda Fujimori estuvo al mando de nuestro país en dos periodos durante la década de los 90.

El Tribunal Constitucional público ayer el fallo que ordena la liberación inmediata del expresidente de la República, Alberto Fujimori. Como se recuerda el exmandatario está cumpliendo una sentencia de 25 años por los casos Cantuta y Barrios Altos.

Asimismo, la excarcelación del exjefe de Estado se da luego de que obtuviera el voto dirimente del presidente del TC, Augusto Ferrero, quien emitió su voto tras el empate en la decisión de los demás jueces que forman parte de la entidad estatal.

Fuente: Tribunal Constitucional

Cabe resaltar que, el pasado 17 de marzo el Tribunal Constitucional declaró por mayoría fundado el hábeas corpus presentado a favor de Fujimori. Además, con esa resolución se restablecía el indulto humanitario que le fue otorgado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Muestran su postura

Por su parte, el magistrado Eloy – Espinoza Saldaña quien fue una de las personas que votaron en contra, señalo que no encuentra indicio de que Alberto Fujimori tenga un estado de salud terminal. Asu vez, señala que el recluso vive en cómodas condiciones.

“Cuenta, además, para su atención inmediata con un tópico y una enfermera para asistirle, y, finalmente, un coche de ambulancia, para, de ser necesario, llevarlos a la Clínica Centenario”. Indicó.

Por otro lado, la magistrada Marienella Ledesma, menciono que no existe argumento para votar a favor del indulto a expresidente Fujimori.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Fuente: Andina

“Estoy de acuerdo en que ninguna persona debería morir en prisión, pero su estado de salud y las condiciones desfavorables de la prisión las deben determinar especialistas médicos o penitenciarios, pero no 3 magistrados del Tribunal Constitucional”

Finalmente, expreso que los magistrados que votaron a favor del habeas corpus son indiferentes al dolor de las víctimas que dejó el gobierno de Fujimori.

“Los tres magistrados del TC se burlan de la memoria de los fallecidos, la dignidad de sus familias y la consciencia moral del país; ellos también forman parte de esta historia y se tiene el deber jurídico de voltear la mirada hacia ellos”, mencionó Ledesma.

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.