El candidato republicano sugirió una represión «violenta» contra la delincuencia y atacó la gestión de Kamala Harris sobre inmigración.
Por Arom Dávila
Donald Trump, candidato republicano, instó a la policía a tomar medidas «violentas» contra la delincuencia durante un discurso en Pensilvania, un estado clave para las elecciones de noviembre. Trump también atacó a su rival Kamala Harris, llamándola «discapacitada mental». En su discurso, el exmandatario afirmó que Estados Unidos se encuentra en crisis, destacando un aumento de la delincuencia y acusando a migrantes violentos de invadir el país, una narrativa que ha usado en anteriores campañas.
Trump pide mano dura de la policía estadounidense
Trump sugirió que la policía podría solucionar el problema de la delincuencia si adoptara una postura «ruda», afirmando que una represión violenta es necesaria ante los criminales. Sus comentarios fueron recibidos con ovaciones.
Arremetió contra la izquierda
El candidato republicano también criticó a la «izquierda liberal» por no permitir que la policía actúe libremente, acusándola de obstaculizar su labor para controlar el crimen en las ciudades. El discurso en Pensilvania reflejó el mismo mensaje que había dado en Wisconsin, enfatizando que el país está siendo invadido por «criminales extranjeros», una retórica que ha intensificado conforme se acercan las elecciones.
El también expresidente estadounidense mencionó un caso no verificado de migrantes provenientes de una prisión en el Congo, sugiriendo que el país está recibiendo terroristas y delincuentes bajo la administración de Kamala Harris. Cabe recordar que el tema de la migración en los Estados Unidos se ha convertido en un punto débil para Harris, según las encuestas, que la muestran en una reñida competencia con Trump en estados clave como Pensilvania.