junio 26, 2024 1:43 AM
Mundo
Ucrania recuperó Lugansk tras abatir a 50 soldados rusos
24/02/2022

Hasta el momento existen 74 bases militares ucranianas destruidas y 11 aeródromos.

El ejército ucraniano recupero la ciudad de Lugansk, situada entre los ríos Lugán y Oljóvaya. Donde a temprana hora, fuerzas militares rusas invadieron la ciudad. Además, tras tomar nuevamente control,  el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa anunció a través de un comunicado que 50 soldados rusos fueron abatidos en ese sector.

“Shchastia fue recuperada tras el ataque del agresor ruso. Durante el intento de ataque, el equipamiento  enemigo fue destruido y unos 50 enemigos murieron. Shchastia está en nuestro poder”. Acotaron.

Asu vez, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski expreso que las fuerzas tienen encarnizados combates y que los rusos han tenido pérdidas importantes  en las últimas horas en la zona de frontera con Rusia.

Cabe precisar que, el mandatario ucraniano ha hecho un llamado a toda la población de su país que los personas de 18 a 45 años de edad y que sean reservistas, se presenten a las distintas bases militares. Mujeres, niños y personas de la tercera edad vayan a los refugios. Finalmente, ha cerrado todos los aeropuertos del país europeo.

Estados Unidos atento a la Guerra

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó a Rusia de todas las muertes que habrá y expresó que soldados norteamericanos intervendrán si es necesario en este conflicto. Asimismo, hoy presentarán ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de  resolución para condenar a Rusia por la Guerra.

Los 27 miembros de la Unión Europea se reunirán en las próximas horas para ver que sanciones se le darán a Rusia por el ataque. Una de ellas será el aislamiento de la capital de Moscú. Asimismo, altos mandos de la OTAN se reunieron para ver la acción inmediata que tomarán debido al conflicto que inició desde tempranas horas del miércoles 23 en la frontera de ambos países.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.