Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

El conflicto entre Ucrania y Rusia se agudiza

Mundo0 Comentarios

Según Vladimir Putin, la operación militar de sus tropas en territorio ucraniano va como lo planeo.

Sin tregua. El conflicto entre Ucrania y Rusia aún no tiene una página final, así lo dio a conocer el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, tras la última reunión de negociación entre representantes de ambos países.

“El trabajo continua, cuando haya avances les avisaremos”. Indico

Asu vez, dijo que la delegación rusa se encuentra con predisposición para el dialogo durante las próximas horas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas 53 ucranianos murieron tras los ataques de militares rusos a la ciudad de Chernígov, ubicada al norte de Ucrania. Así, lo informo el jefe de la administración estatal, Viacheslav Chaus. Además, denuncio que fuerzas rusas están realizando un ataque aéreo sistemático.

Fuente: Thomas Peter

“El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernígov”. Manifestó.

Además, una persona fallecida y tres heridos tras la caída de un misil ruso derivado sobre un apartamento en el distrito de Darnitski en el centro de la ciudad de Kiev.

 

Estados Unidos presente

Joe Biden

Fuente: Nicholas Kamm – AFP

El presidente norteamericano, Joe Biden, anunció este miércoles que enviará 100 drones estadounidenses a tropas ucranianas. Paralelamente, destinará 800 millones para los diversos gastos del país europeo en el conflicto.

Por su parte, el mandatario chino Xi Jinping se reunirá mañana en la Casa Blanca con su homólogo para tratar sobre la guerra de Rusia y Ucrania durante estas últimas tres semanas. Así lo dio a conocer el portavoz del Gobierno, Jen Psaki.

“El presidente Joe Biden hablará con el presidente Xi Jinping de la República Popular China este viernes (…). Esto forma parte de nuestros esfuerzos continuos por mantener abiertas las líneas de comunicación entre EE.UU y China. Los dos líderes hablarán de la gestión de competencia entre nuestros países, así como de la guerra de Rusia contra Ucrania y de otras cuestiones de interés mutuo”. Mencionó  finalmente el portavoz.

Cabe recordar que, el día de ayer tropas rusas atacaron un teatro local, donde servia como refugio para los ucranianos. Dejando 75 fallecidos una decena de heridos, quienes fueron rescatados horas después por bomberos.

 

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.