Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Universidades regresarán gradualmente a las clases presenciales

Nacional0 Comentarios

Fuente: El Popular

La Minedu aprobó retornó. Cada universidad decidirá como mezclar las clases virtuales y presenciales.

¡Buenas noticias! El Ministerio de Educación decidió aprobar el regreso gradual a las clases presenciales en las universidades del país. A la vez, cada centro educativo verá la manera en como implantar la modalidad virtual/presencial en sus clases, sin dejar a lado las respectivas medidas protocolares para frenar el COVID-19.

Así lo ha dispuesto la resolución 015-2022 de dicho ministerio, que fue publicada en el diario El Peruano. Esta última, que pasó por las gestiones de tres ministros, habilita el retorno a las aulas para el semestre 2022-1 del millón 233 mil estudiantes del sector público y privado.

Recursos necesarios

Según la normativa, antes de ofrecer la enseñanza en las aulas, las universidades definirán el modelo híbrido y el porcentaje de presencialidad a implementar. Todo ello en el marco de su autonomía y de acuerdo con el análisis de la capacidad institucional, las características de su comunidad universitaria, así como su localización geográfica.

Carreras prioritarias

Otro punto necesario a tomar en cuenta es que es las mismas instituciones educativas decidirán si el retorno es obligatorio o voluntario. También se verá que carreras sean las que requieran una presencia total en los salones.

«Esto último podría darse porque tienen autonomía, pero ahí se tendría que realizar una supervisión de su oferta. No puede decidir deliberadamente. Debe revisar los planes de estudio, determinar las asignaturas que necesiten la presencialidad y priorizar el interés del estudiante», explicó Zarela Hurtado, especialista en Pedagogía de Educación Superior del Minedu.

 

Minedu aprueba retorno gradual a las clases presenciales y semipresenciales en universidades | RPP Noticias

Fuente: RPP Noticias

Vacunación: el recurso más importante

El regreso a las clases es una medida que no debe tomarse a la ligera, y es por ello que el requisito más necesario e importante es que los estudiantes cuenten con la dosis completa de vacunación; aunque dicha medida no ha sido publicada hasta el momento.

“La entidad responsable es el Minsa, que seguramente aprobará su protocolo en los próximos días. Hay un énfasis en la vacunación completa para los estudiantes”, comentó Hurtado.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.