mayo 2, 2024 7:09 PM
Salud
Vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 puede causar serios efectos secundarios
01/05/2024

Así reveló el laboratorio AstraZeneca en un documento legal donde se explica que la vacuna ha causado cuadros de trombosis.

Una demanda colectiva ha sido impuesta por un grupo de personas que han desarrollado efectos secundarios negativos tras inyectarse la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19. Tras esto, el laboratorio AstraZeneca admitió legalmente que su vacuna si tiene la posibilidad de generar consecuencias negativas, pero que este sería un suceso poco común.

Demanda contra AstraZeneca y la universidad de Oxford

Se sabe que el primer caso registrado y presentado para la demanda fue el de Jaime Scott, el padre de dos hijas, quien sufrió una lesión cerebral permanente. Este fue el primero de 51 reportes que se presentaron al Tribunal Superior de Londres, según el medio The Telegraph, en la demanda presentada contra el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes trabajaron en conjunto para crear la vacuna. La cifra exigida por las familias de los afectados es de 100 millones de libras para la reparación de daños y perjuicios.

Respuesta ante la demanda

En una declaración bajo juramento para el Tribunal Superior de Londres, los representantes del laboratorio AstraZeneca confirmaron por medio de un documento legal que su vacuna puede “En casos muy raros, causar el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS)”.

Las declaraciones de la empresa podrían ser lo que necesitaban las familias de los afectados para ganar la demanda, siempre y cuando se pruebe que la vacuna halla causado enfermedades graves o inclusive la muerte en pacientes que la recibieron.

Trombocitopenia (TTS)

El síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), la enfermedad que se admitió podría causar la vacuna AstraZeneca, es un trastorno poco común que en ciertos casos puede ser fatal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.