septiembre 19, 2023 4:43 PM
Nacional, Política
Vladimir Cerrón descarta postulación a la presidencia
13/02/2023

El exgobernador regional de Junín fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva en su contra por el caso ´Aeródromo Wanka´.

 

Vladimir Cerrón descartó postular a la presidencia de la República del Perú este 2023. Esto, debido a que el juzgado le dictó 4 años de prisión efectiva en su contra. De esta manera, la sentencia interpuesta al secretario general de Perú Libre le impedirá postular ante un eventual adelanto de elecciones para este año.

Asimismo, Vladimir Cerrón indicó que el dictamen leído por el juez Guido Arroyo, tiene el carácter de “efectiva”. Eso quiere decir que le impide postular a eventuales comicios generales.

Es muy curioso que esta sentencia sea efectiva cuando no existe el daño patrimonial al Estado. La sentencia está activa, pues de eso se trata. (Si hubiera elecciones este año) yo no podría postular con esta sentencia. Habría que ver cuáles son las condiciones que se ponen”, manifestó.

En esa misma línea, Cerrón Rojas sostuvo que la política peruana está en constante cambio, ya que nada es permanente. Por lo que, no pierde la fe de llegar al sillón presidencial.

“Cambian los políticos, los Parlamentos, los presidentes, Todo de un momento a otro. Todas las cosas son muy móviles. En tal sentido, nunca un político puede perder la fe ni la convicción de que algún día va a llegar a la victoria”, acotó.

70% de los peruanos piden elecciones

El adelanto de elecciones es un asunto que se ha debatido en el Congresi de la República tras ser rechazada en dos ocasiones. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta nacional de Ipsos Perú para América TV, el 70% de los peruanos pide que se realice las elecciones generales este 2023, luego de la ola de violencia que se ha registrado en el país, dejando 60 fallecidos y cientos de heridos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.