septiembre 19, 2023 6:38 AM
Nacional, Política
Vladimir Cerrón participó en el diálogo
07/12/2021

El secretario general de Perú Libre acepta discrepancias con el Gobierno, pero no aplica “apoyar un golpe de Estado”.

Vladimir Cerrón se reunió con el presidente de la República Pedro Castillo en la noche donde distintos lideres políticos participaron en un dialogó con el mandatario nacional. Una vez concluida, el secretario general de Perú Libre brindo unas declaraciones a la prensa.

Me parece y estamos seguro que al día de hoy la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este Gobierno desde la proclamación hasta su instalación y la ejecución gubernamental”, declaró en el Palacio del Gobierno.

Vladimir Cerrón también mencionó, que, a pesar de las diferencias con el Gobierno, los partidos políticos apuestan por la democracia. También señalo si bien existen “discrepancias” con el presidente Castillo, no se justifica “apoyar un golpe de Estado” impulsado por el Congreso.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que no tiene ningún sentido que vaya a debate la moción de vacancia cuando no cuentan con los votos para lograr su objetivo. Esto lleva una reflexión al Gobierno que ha manifestado la intención de corregir errores que hayan generado un caldo de cultivo para llegar a este extremo”, comentó.

 

 

Vladimir Cerrón anuncia frente para encarar la moción de vacancia
Fuente: RPP.

Hoy se decide si se admite la moción de vacancia

En el Congreso se definirá si admite la moción de vacancia contra el presidente.

Los diversos líderes políticos ya adelantaron la posición de sus bancadas en los últimos días. Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular señalaron que votarán a favor con el objetivo de que el mandatario brinde explicaciones en el fuero parlamentario.

También, Perú Libre, Partido Morado, Somos Perú y Acción Popular señalaron que no apoyaran el pedido de vacancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.