Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Volodimir Zelenski: “Demuestren que la UE está con nosotros”

Mundo0 Comentarios

Fuente: El Debate

El presidente de Ucrania participó en una sesión del Parlamento Europeo brindando un emotivo discurso.

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la Unión Europea  (UE) que demuestre su compromiso y ayuda con Ucrania reconociéndola como candidata a la adhesión. Dicho pedido lo realizó en una sesión solemne del Parlamento Europeo, mediante un emotivo y corto discurso.

«Hoy me dirijo a ustedes por los ucranianos que están dando su vida para defender su país», eran las palabras iniciales de Zelenski, quien estaba vestido con uniforme militar.

«Estoy contento de que Europa esté unido. Este es el precio que debemos pagar: dos revoluciones y una guerra», señaló ante la amplia invasión militar de los rusos hacia su país.

 

Zelenski demanda en el Parlamento Europeo que Ucrania sea 'miembro de pleno derecho' de la Unión

Fuente: DW

Presidente Zelenski hace un dramático llamado ante la Unión Europea a que demuestre que “están con el pueblo ucraniano” | Internacional | Noticias | El Universo

Fuente: El Universo

Un mayor compromiso 

Sin embargo, pidió a los eurodiputados mayor compromiso y a la vez solicitó nuevamente la admisión del país europeo al bloque comunitario.

“A mí me gustaría escuchar por su parte hacía que los ciudadanos ucranianos tenemos la opción de entrar a Europa. Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola”, expresó.   

Finalmente, Volodimir Zelenski pidió a la UE estar con Ucrania y de su lado, eligiendo así la vida antes de la muerte.

“Por favor demuestren que la Unión Europea está con nosotros y de nuestro lado. Demuestren que son europeos y que apoyan la vida antes de la muerte y la luz ganará a la oscuridad. Gloria a Ucrania”, concluyó ante la fuerte ovación por parte de los eurodiputados en pie.

Una rápida reacción

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyden ha manifestado su apoyo a las aspiraciones europeas de Ucrania.

“El pueblo ucraniano está sosteniendo la antorcha de la libertad por todos nosotros. Están mostrando una valentía inmensa. Están defendiendo sus vidas, pero también están luchando por valores universales y están dispuestos a morir por ellos. El presidente Zelenski y el pueblo ucraniano son una auténtica inspiración”, comentó.

A la vez, anunció el envió inmediato de 500 millones de euros de ayuda a humanitaria al país afectado y para los refugiados que huyen.

Ursula von der Leyen anuncia 500 millones de ayuda humanitaria a Ucrania

Fuente: El Español

Aquí le discurso completo:

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Volodimir Zelenski: “Rusia quiere borrar la historia de Ucrania” - ¡El canal de todos los peruanos! - […] presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, culpó a Rusia de querer “borrar” a su país y historia, en medio del…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.