mayo 17, 2024 7:09 PM
Nacional, Política
Walter Ortiz renunció a su cargo de ministro del Interior
16/05/2024

El ministro del Interior, Walter Ortiz presentó su renuncia a la mandataria Dina Boluarte.

El intendente, Walter Ortiz decidió renunciar a su cargo, tras una serie de cuestionamientos que venía recibiendo desde el Congreso de la República. El último miércoles 15, el presidente del Consejo de ministros, Gustavo Adrianzén negó que se fuesen a producir renuncias dentro del Gabinete ministerial.

Renuncia del titular del Mininter

De acuerdo con las fuentes cercanas de la Republica, no existió un pedido de renuncia por parte de la autoridad edil, sino que Ortiz, por decisión personal habría decidido dar un paso al costado. El saliente titular del Mininter duró solo poco más de un mes en el cargo. Asumió el puesto el 1 de abril de este año, reemplazando a Víctor Torres Falcón, en una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno presidida por la jefa de estado, Dina Boluarte.

Walter Ortiz podría enfrentar una interpelación

Cabe señalar que, dentro del Congreso de la República, algunas bancadas se encontraban analizando la presentación de una moción de interpelación contra el ministro Walter Ortiz. Dicha moción se fundamentó en que el general retirado no asistió en tres ocasiones a la sesión de la Comisión de Defensa Nacional.

Respaldo de Gustavo Adrianzén

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, había descartado el rumor de que habrían cambios en el gabinete ministerial. Esto tras difundirse la notica de una posible renuncia de Walter Ortiz por las críticas que viene recibiendo desde el Congreso.

Sexto ministro en el cargo

La cartera con menor estabilidad durante el Gobierno de Boluarte es la del Ministerio del Interior, ya que, han habido seis cambios en poco más de 17 meses de gestión. El primero en asumir fue César Cervantes, quien forma parte de las investigaciones fiscales por las muertes en protestas. En la misma calidad de investigados por los fallecidos se encuentran los exministros Víctor Rojas y Vicente Romero Fernández. Se sabe que Fernández se vio obligado a presentar su renuncia tras ser censurado por el Congreso.

Sin duda, el Mininter es el sector que más titulares tiene inmersos en investigaciones en el Ministerio Público. La lista se cierra con Víctor Torres Falcón, quien duró poco menos de tres meses en el cargo. Se cuestionó su falta de liderazgo y los pocos progresos durante su gestión


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.