Tras el ascenso, Junín contará con dos representantes
Tarma está de fiesta. El
ADT logró imponerse en la final de la Copa Perú y disputará la Liga 1 Betsson del 2022. El equipo juninense venció por penales al Alfonso Ugarte de Puno y volverá a la máxima división del fútbol profesional tras 31 años de ausencia.
En los 90 minutos el encuentro terminó igualado sin goles, pese a los diversos intentos de ambos clubes por vencer la valla rival. Tras este resultado y sin tiempo extra como regla, tarmeños y puneños definieron al campeón desde los “doce pasos”.
Ya en la “ruleta rusa del fútbol” ADT logró anotar los cinco penales asignados. Por su parte, el conjunto de la franja falló uno de los penales en los pies de Saúl Reyes. Finalmente, aprovechando el fallo del rival, Gu Choi convirtió en gol el penal decisivo para que Tarma tenga fútbol profesional luego de tres décadas.
¿Cómo llegó el ADT a la final de la Copa Perú Excepcional?

Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar lograron situarse como el mejor equipo del torneo; sin embargo, lo peculiar de su campaña son las rondas iniciales.
La primera ronda de la Copa Perú fue bautizada como etapa departamental. En ésta, dos equipos de la misma región se enfrentaban entre sí para conocer al representante regional. No obstante, el ADT no tuvo que afrontar esta ronda por ser el único equipo juninense.
Ya en la segunda fase, los ganadores debían enfrentarse en una sede neutral para definir a quienes accedían a la siguiente ronda. El Unión Juventud de Chimbote fue el rival asignado al
“vendaval celeste”. Los porteños vencieron a los tarmeños por penales, pero fuera de las canchas el vencedor sería otro: El ADT presentó un reclamo por alineación indebida. La Federación aceptó el reclamo y el ganador pasó a ser el equipo de Junín.
En Huánuco, por la fase 3, el equipo de Tarma quedó cara a cara frente al Colegio Comercio N°64. Encuentro apretado en el que el vendaval se llevó la victoria con un ajustado 2 a 1. De esta manera, ADT logró su clasificación a la liguilla final.
La liguilla sirvió para consolidar a los tarmeños como los favoritos para el título. Con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota (frente a Alfonso Ugarte por 2-1), ADT ocupó el primer lugar y clasificó directamente a la final.
Ya en la final se produjo la victoria por penales sobre Alfonso Ugarte.
Con Tarma de fiesta, los aficionados esperan que el
“vendaval” vuelva a la máxima división con hambre de triunfo y ganas de dar la sorpresa