Por Arquímedes Mayta El Congreso de la República respaldó en primera votación el proyecto de ley que unifica los ingresos de los miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con los de los jueces de la Corte...
3
Feb
Andrea Vidal: últimas imágenes de extrabajadora del Congreso antes de ser asesinada
Las cámaras de seguridad revelan sus ultimas instancias de Andrea Vidal en el despacho de la Oficina Legal y Constitucional dirigido por Torres Saravia, el 2 de diciembre a las 3:09 de la tarde.
Por Contigo TV
Andrea Vidal, exfuncionaria del congreso, fue captada ocho días antes de su asesinato en el despacho de Jorge Torres Saravia. El programa Punto Final tuvo acceso a las imágenes de seguridad que registraron su presencia en el edificio, el 2 de diciembre de 2024. El asesinato de la exfuncionaria, vinculada a la supuesta red de prostitución en el Congreso, es señalado que fue por encargo, según las últimas investigaciones de División de Homicidios de la Dirincri.
A horas de la noche del 10 de diciembre de 2024, la abogada fue asesinada en La Victoria mientras iba de regreso a su domicilio, sin embargo, los sicarios interceptaron el taxi en el transcurso del viaje y le dispararon más de 60 veces. Su muerte generó controversia a nivel nacional por destapar una investigación sobre una presunta red de prostitución en el Parlamento, en la que ella habría sido una de las principales denunciantes.
Últimas imagenes del Congreso captaron a Andrea Vidal días antes de ser asesinada
Las cámaras de videovigilancia del sexto piso del edificio del Parlamento, registraron la llegada de la abogada, el 2 de diciembre a las 3:09 p.m. Su destino fue la Oficina Legal y Constitucional, dirigida por aquel entonces por Jorge Torres Saravia, exfuncionario vinculado a Alianza para el Progreso, y señalado como presunto jefe de la red de prostitución en el Parlamento.
Torres Saravia llegó al Congreso ese día a las 3:06 p.m. y poco después, a las 3:09 p.m., ingresó Andrea Vidal. Primero se dirigió a los servicios higiénicos y luego entró a la oficina de Torres Saravia por una puerta contigua. La abogada permaneció en el despacho hasta las 3:58 p.m., y salió sin ninguna tensión, tranquilamente revisando su celular cuando llegó a las puertas de la ascensor.

Contradicciones de Torres Saravia respecto a las reuniones
Ante los medios de prensa, Torres Saravia no mencionó esta reunión cuando declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el 26 de diciembre. Sin embargo, su abogado afirmó ante la audiencia del Ministerio Público, que Torres Saravia explicó que Vidal solo lo visitó para despedirse laboralmente, confirmando que ya había conseguido otro empleo, aun así, seguían manteniendo un vínculo amical.

Share this post
NOTICIAS RELACIONADAS
Roberto Sánchez anuncia que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori y convoca movilizaciones
Por Fabiana Luciani El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, afirmó que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no resuelve favorablemente los recursos presentados...
Congreso oficializa segunda inhabilitación contra Delia Espinoza
Por Arquímedes Mayta El Congreso de la República oficializó hoy la segunda inhabilitación para ejercer cargos públicos en contra de la exmagistrada Delia Espinoza. La Resolución Legislativa 010-2025-2026-CR, publicada en el diario oficial, consolida una drástica sanción...


