septiembre 23, 2023 12:03 PM
Deportes
Boca Juniors y FC Barcelona se enfrentan esta tarde por la Maradona Cup
14/12/2021

El encuentro se disputará a las 12 pm (hora peruana)

Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona se enfrentarán esta tarde por la denominada Maradona Cup, en honor al astro argentino. Diego Armando Maradona jugó en ambos clubes: en los culés desde 1982 hasta 1984, mientras que en el “xeneize” en 1981 y del 1995 a 1998.

El encuentro, que se disputará en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita, será la décima primera vez que blaugranas y argentinos se enfrenten. En el historial, la ventaja la tiene el club azul y oro, pues ha ganado cinco de los diez enfrentamientos.

Por su parte, los catalanes han triunfado en cuatro oportunidades e igualado en el encuentro restante. En cuestión de goles sí existe una ventaja para el FC Barcelona pues ha marcado 23 goles contra los 15 anotados por Boca Juniors.

El primer encuentro entre bonaerenses y españoles se disputó en 1928 en la capital argentina con triunfo xeneize por 2 a 1. Por el otro lado, la última vez que chocaron fue en el Camp Nou en 2018 por el trofeo Joan Gamper de aquel año. En aquella oportunidad, en el encuentro de presentación culé de esa temporada, los blaugranas golearon 3 a 0.

Posibles alineaciones en Boca Juniors vs FC Barcelona

El encuentro servirá para observar el retorno oficial de Dani Alves, luego de haber fichado por los blaugranas el mes pasado. Además, luego de igualar el domingo 2 a 2 con Osasuna, los catalanes apostarán por un equipo mixto para dar descanso a los titulares.

El Barcelona formaría con Neto en el arco; en la defensa, Dani Alves, Oscar Mingueza, Eric García y Alejandro Balde. Por su parte, el mediocampo quedará a cargo de Riqui Puig, Matheus Pereira y Philippe Coutinho. Finalmente, la delantera será conformada por Luuk de Jong, Yusuf Demir y Akhomach Ilias.

Por su parte, Boca Juniors viene de cerrar el campeonato con una goleada de escándalo por 8 a 1 a Central Córdoba. Además, los xeneizes convocaron para este encuentro a nuestros compatriotas Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Boca formaría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra. En el mediocampo, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Cristián Medina; Edwin Cardona; y, en el ataque, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.