Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Campeonato Panamericano de Esgrima culmina tras siete días de competencia

Deportes0 Comentarios

El torneo que tuvo bastante acogida por los asistentes tuvo dos modalidades de participación como lo son individual y en equipos.

El Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil Lima 2022, que se desarrollo en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna, llego a su fin tras siete días de intensa competición. Asu vez, este torneo que tuvo a 480 deportistas de 24 países.

Quienes pusieron todo su empeño y energía para dejar en alto el nombre de su país correspondiente. Asimismo, este torneo sirvió para que nuestros esgrimistas nacionales tengan roce internacional, punto importante que se perdió durante estos dos años de pandemia.

Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil se inició con gran expectativa en Videna | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Esgrima

Obteniendo un merecido noveno lugar en la tabla general, a pesar de varias dificultades durante estos dos años. Así lo dio a conocer Cristobal Indacochea, tras ganar el duelo ante Puerto Rico en la modalidad de equipos con especialidad de espada.

“Pese a haber perdido roce internacional por la pandemia (…) contamos con un equipo fuerte y si seguimos compitiendo con gente de este nivel nosotros seremos el próximo podio, los próximos campeones”. Indico.

 

Resaltaron importancia del Torneo

Por su parte, la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Esgrima, Mariel Sifuente, expreso la importancia de esta competencia. Debido a la alta exigencia y roce que los esgrimistas peruanos han obtenido en su participación.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Esgrima

“Este  Campeonato Panamericano, en la categoría Cadete y Juvenil, fue la oportunidad para que el equipo peruano tenga roce internacional. Es muy importante que nosotros podamos lograr que ellos viajen y compitan en pruebas de este nivel porque son el recambio generacional de los esgrimistas que poco a poco se van retirando y por qué no, pensar en que puedan llegar a unos Juegos Olímpicos”, mencionó la titular de FDPE.

Asu vez tras la clausura de este torneo, se conoció que Estados Unidos fue el país que ocupo el primer lugar del medallero con 36 preseas. Seguido de Canadá con 11 medallas y México que obtuvo 4 preseas.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.