mayo 11, 2024 11:59 AM
Deportes
Champions League: Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en la final
09/05/2024

El conjunto blanco buscará su décimoquinta ‘orejona’, mientras que los alemanes su segunda Champions League.

El Real Madrid consiguió una épica remontada contra el Bayern Múnich al final del partido y se enfrentará al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. El partido se jugará el sábado 1 de junio en el mítico estadio Wembley de Londres.

Champions League: Camino a la final

Real Madrid: Tras eliminar al Manchester City en cuartos de final por penales, el Real Madrid se enfrentó al Bayern Múnich en semifinales. El partido de ida en el Allianz Arena terminó 2-2, mientras que en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco consiguió una remontada épica con un doblete de Joselu en los últimos minutos, ganando 2-1 y avanzando a la final con un marcador global de 4-3.

Borussia Dortmund: Por su parte, el Borussia Dortmund eliminó al PSG de Mbappé en semifinales. El partido de ida en el Signal Iduna Park terminó 1-0 a favor del Dortmund, y este resultado se repitió en la vuelta, lo que significó la clasificación a su tercera final en el torneo.

Un duelo histórico

El Real Madrid buscará su décimaquinto trofeo en la competición, un récord absoluto en el torneo. Su última victoria fue en la temporada 2021-22, cuando vencieron al Liverpool por 1-0 en la final. Por su parte, el Borussia Dortmund saldrá a por su segunda Champions. Su única victoria fue en la temporada 1996-97, cuando vencieron a la Juventus por 3-1 en la final.

¿Cuándo se verá la final?

La fecha pactada para la final del torneo es el sábado 1 de junio de 2024 en el Estadio Wembley de Londres a las 2:00 p.m. en horario peruano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.