13

Ago

‘Chicho’ Salas renuncia a César Vallejo tras polémico fichaje de Christian Cueva

El técnico nacional dejó el club trujillano en medio de la controversia por la llegada de Christian Cueva. Vallejo se queda sin entrenador mientras lucha por salir de la zona de descenso en la Liga 1 2024.

Por Sofía Paredes

La tormenta se desató en el club César Vallejo luego de que se confirmara el fichaje del mediocampista Christian Cueva, conocido como ‘Aladino’. La decisión de sumar al talentoso pero polémico jugador al plantel no fue bien recibida por el entrenador Guillermo ‘Chicho’ Salas, quien decidió renunciar a su cargo en protesta por la llegada del futbolista con quien mantenía un enfrentamiento personal.

El fichaje de Cueva, quien se unirá a los ‘poetas’ para lo que resta del Torneo Clausura 2024, fue la gota que colmó el vaso para Salas. El técnico nacional, que aún tenía contrato vigente hasta fines del 2024, notificó su decisión a la dirigencia del club. Las negociaciones para su salida están en marcha, faltando solo acordar los términos económicos para hacer oficial su partida.

'Chicho' Salas se despidió de los jugadores del club trujillano

Mientras se oficializa su salida, se conoció que Salas acudió a los entrenamientos para despedirse de los jugadores, un gesto que confirma su inminente desvinculación del equipo. Ante esta situación, Luis Hernández, técnico de la reserva de Vallejo conocido como ‘Manzanita’, asumirá temporalmente la dirección técnica del primer equipo, comenzando con el partido crucial frente a Sport Boys este viernes 16 de agosto.

La salida de Salas complica aún más la situación de César Vallejo, que actualmente lucha por evitar el descenso. El equipo solo ha ganado un partido en lo que va del campeonato, y la polémica en torno a la llegada de Cueva ha generado un intenso debate en las redes sociales. Muchos cuestionan la incorporación del seleccionado debido a las constantes indisciplinas que han marcado su carrera.

¿Cómo se originó el conflicto entre Salas y Cueva?

El conflicto entre Guillermo Salas y Christian Cueva tiene su origen en unas declaraciones del volante en el programa de YouTube ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán. En la entrevista, Cueva reveló que durante su paso por Alianza Lima, Salas solicitó que su contrato inicial fuese de solo seis meses, insinuando que el técnico dudaba de su capacidad futbolística.

“Mi contrato iba a ser de un año, pero pidieron que sea de 6 meses. ¿Y quién pidió eso? Tu amigo, tu amigo pidió que me hagan un contrato de 6 meses porque querían probarme”, afirmó Cueva en referencia a Salas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOTICIAS RELACIONADAS