marzo 28, 2024 3:20 AM
Deportes
‘Chicho’ Salas será el nuevo técnico de la UCV
21/03/2024

Tras la negativa de Bengoechea y ‘Chemo’ del Solar, los directivos eligieron a ‘Chicho’ Salas como su flamante entrenador.

Según informaciones periodísticas, Guillermo ‘Chicho’ Salas tendría todo acordado con la Universidad César Vallejo para ser el nuevo entrenador para esta temporada. Tras las negativas de Pablo Bengoechea y ‘Chemo’ del Solar, una de las opciones que también se manejaban era el exentrenador de Alianza, quien finalmente será el encargado de ser el DT.

Como se recuerda, Roberto Mosquera fue cesado del cargo tras malos resultados en el torneo local, obteniendo 6 puntos de 24 posibles. Es por ello que se buscaron nuevas opciones como la del ‘Chemo’, quien no aceptó la propuesta, a pesar de que era un monto económico importante. Del Solar prefirió seguir al mando del proyecto de menores de la FPF.

Otro nombre que sonó fue el del estratega uruguayo, Pablo Bengoechea, campeón en el fútbol peruano con Alianza Lima en 2017. Cuando todo parecía encaminado, no se llegó a un acuerdo con el DT y se tuvo que cambiar de planes.

¿Cuándo llegaría el ‘Chicho’ Salas?

Según informaciones, la llegada de Salas a Trujillo sería en cuestión de días para conocer al plantel y plasmar su idea de juego. Cabe recordar que el ‘Chicho’ tendrá la difícil tarea de sacar a Vallejo de los últimos puestos y hacer un buen papel en Copa Sudamericana.

Historial del ex técnico de Alianza Lima

La carrera de Guillermo Salas como entrenador arrancó en Alianza Lima. Su primera etapa como DT la experimentó en el 2022, cuando fue separado del cargo Carlos Bustos tras malos resultados, Salas asumió el puesto debido a ser uno de los asistentes.

A partir de ese momento, ‘Chicho’ Salas cambió la cara al equipo y fue determinante para su recuperación en el Clausura y su posterior obtención de dicho torneo. Luego, disputó la final con Melgar y terminó ganándola por 2-1 en el global. Para el 2023, los logros de Salas continuaron, fue ganador del torneo Apertura con Alianza pero un bajo rendimiento en el Clausura sellaron su despido del club íntimo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.