mayo 30, 2023 7:32 PM
Deportes, Salud
CUARENTENA: ¿PUEDEN LAS PERSONAS EJERCITARSE AL AIRE LIBRE DURANTE LA MEDIDA SANITARIA?
02/02/2021

El 31 de enero se iniciaron las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Presidente de la República, Francisco Sagasti, entre la que destaca la cuarentena total para las regiones con nivel de alerta extrema. El gobierno decretó que se permitirán las salidas peatonales en el horario de 06:00  am hasta las 18:00 horas. Y este es el tiempo adecuado para que las personas realicen su rutina de actividades físicas de forma individual.

Es de vital importancia considerar las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Como se recuerda, en esta cuarentena a diferencia de la primera que se dio en el mes de marzo del año 2020, se ha dado posibilidad a mayores facilidades de libertad para la población. Sin embargo, no puede confundirse con un total libertinaje, fue lo que expresó la ministra de salud, Pilar Mazzeti.

“Todos hemos aprendido de la primera ola de contagios, en esta segunda ola, nos hemos dado cuenta que es necesario dar espacios para que las personas puedan respirar, por eso estamos dando medidas, estamos dejando que salgan para dar una vuelta; pero, eso no quiere decir libertinaje, quiere decir que con tranquilidad todos abordemos este momento con relajación a las circunstancias”, fue la declaración de la ministra.

Tomemos esta cuarentena como una medida de cuidado sin caer en una idea de encierro. Puede liberar su mente y quitar el estrés, realizando deporte individual en ambiente libre y tomando sus debidas prevenciones.

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.