septiembre 19, 2023 9:52 AM
Deportes
FC Barcelona: Pedri Gonzáles gana el Golden Boy
22/11/2021

El joven volante del FC Barcelona, Pedri Gonzáles ha ganado el Golden Boy del presente año tras una memorable campaña. Dentro de sus logros, se encuentra haber llegado con la selección española a la semifinal de la Eurocopa 2020 y ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  

¡73 partidos!

Quizás el hecho más importante en la carrera de este joven de 18 años es haber disputado 73 partidos oficiales. algo nunca antes visto en la historia del fútbol. Con su club disputo 56 partidos, superando a jugadores como como Griezmann y De Jong (51), Busquets (50) o Jordi Alba (49).

El jugador del Barcelona Pedri, elegido Golden Boy

Con España disputo seis  partidos de la Eurocopa que su selección llegó hasta semifinales, donde cayo ante Italia por penaltis.  El canario disputó 629 minutos oficiales , solo superado en uno por Laporte y Unai Simón.

Pedri, premiado como 'Mejor Joven del Torneo'

Con Luis de la Fuente, en la selección olímpica, ha sido titular en los seis partidos. Ha formado el núcleo duro del equipo que llegaba de la Eurocopa: Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Dani Olmo y Oyarzabal. 559 minutos oficiales para esta gran jugador que busca consolidarse en la élite futbolística.

Pedri González - Fútbol - España - Estrellas Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dicho récord de partidos supera al del volante ofensivo portugues del Manchester United, Bruno Fernandes. quien acumuló 72 durante la temporada con las elásticas de Manchester United y Portugal, Mason Mount quien con el Chelsea e Inglaterra llegó a 70 o su compañero en el Barça, Griezmann quien firmó 68 entre la camiseta azulgrana y la francesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.