septiembre 18, 2023 4:58 PM
Deportes
FC Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League
09/12/2021

Los dirigidos por Xavi Hernández perdieron 3-0 frente a un inspirado y fuerte Bayern Múnich.

¡Papelón! El FC Barcelona  fue eliminado de la UEFA Champions League al caer derrotados por un contundente 3-0 frente al Bayern Múnich en la última fecha de la competición europea.

Dicho resultado además de dejar al FC Barcelona fuera del torneo europeo, le permitió acceder la ronda eliminatoria de la UEFA Europa League, donde compiten los equipos europeos que se colocan en la mitad de las ligas europeas.

FC Barcelona 0-3 Bayern Múnich | Resultado y goles de UEFA Champions League | Barcelona a Europa League | Barcelona eliminado | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Araujo y Lewandoski disputando un balón. Fuente: El Comercio.

Los culés” comenzaron bien los primeros minutos del primer tiempo. Un remate del lateral izquierdo Jordi Alba alertaba el arco de Manuel Neuer y la primera internada por la izquierda de Dembélé, cuyo centro no acertaba Dest a rematar dentro del área.

Depay y Dembélé se asociaban para atacar en el área de Múnich. Sin embargo, los alemanes aprovechaban la velocidad y desequilibrio de su lateral izquierdo Alphonse Davies, quien superaba en cada duelo a Dest -muy activo en ataque, pero errático en la defensa.

La misma suerte lo tendría el volante francés Kingsley Coman, que por la banda derecha desbordaba a Oscar Mingueza en cada enfrentamiento.  Dicha ventaja bávara ocasionaría un problema al Barca, que ya comenzaba a perder el control del juego.

Al minuto 34, Lewandoski encaraba a Piqué y centraba al segundo palo para que Müller cabeceara el 1-0, ante la lentitud y pasividad de Clement Lenglet y Oscar Mingueza. Poco después, a los 43, un misil de Leroy Sane resultaba inatajable para Ter Stegen, poniendo así el 2-0 momentáneamente.

 

Liga de Campeones | El FC Barcelona languidece ante el Bayern Múnich y se condena a la Europa League
Fuente: fichajes,.com
Barcelona cae goleado ante el Bayern y queda fuera de la Champions
Fuente: Primicias

Ya en el segundo tiempo, a las 62, llegaría el tercero por parte de la velocidad de Davies quien rompia al central Ronald Araujo para dar el pase-gol al juvenil Jamal Musiala, culminando así el encuentro.

Gol de Musiala para el 3 del Bayern de Múnich contra el Barcelona 0 por la Champions League | VIDEO | NCZD | DEPORTES - Tusresiduos.com
Fuente: ESPN

Una vez el árbitro pitó los 90 minutos completos, los jugadores del Barcelona vivían una pesadilla que era realidad: ser eliminados de la Champions League.

Reacción de Xavi Hernández

Llegó para ocupar al despedido Ronald Koeman y tuvo su primer bajón. Xavi Hernández asumió una gran responsabilidad al comandar a este Barca que anímicamente y futbolísticamente luce débil.   En una conferencia de prensa post-partido, expreso lo siguiente.

 “Me voy cabreado me jode mucho porque esta es nuestra realidad”.

Sin embargo, resalto que, a pesar de la decepción y resignación, cumplirá con su tarea: poner al Barcelona al sitio que merece.

“Ahora mismo de decepción y resignación, pero vamos a volver a poner al Barcelona en el sitio que se merece”.

Reacción de Thomas  Müller

Es conocido por tener buenas actuaciones frente el cuadro catalán y ayer no fue la excepción.  Thomas Müller, jugador del equipo bávaro  autor del primer gol, tuvo unas duras pero sinceras palabras  para los catalanes.

“El Barcelona no soporta la intensidad. Tienen grandes jugadores individuales desde un punto de vista técnico y táctico. Pero no pueden seguir el ritmo de la intensidad que prevalece actualmente en el fútbol de alto nivel. Nos aprovechamos de eso”, declaró el delantero en entrevista con DAZN.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.