28

Mar

Fiscalía solicita 2 Años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía de la Audiencia Nacional busca una condena de 2 años y 6 meses de prisión para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol por un beso no consentido y presuntas coacciones a Jennifer Hermoso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una solicitud de condena de dos años y medio de prisión para Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, por los delitos de agresión sexual y coacciones relacionadas con el incidente del beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial en Sídney, el 20 de agosto del año anterior.

Luis Rubiales: una prueba argumentable y valida

El escrito de acusación detalla que durante la ceremonia de entrega de medallas, Rubiales "sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos y, de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios". Además, la Fiscalía alega que se ejercieron "actos constantes y reiterados de presión" sobre Hermoso para que justificara y aprobara el beso.

Testigos claves

La fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, describe los actos de hostigamiento llevados a cabo por Rubiales, el exentrenador Jorge Vilda Rodríguez, el director de marketing Rubén Rivera Tejido y el director deportivo Albert Luque Martos, todos ellos personas de confianza de Rubiales

Según el escrito, sus acciones estaban condicionadas por la situación de Rubiales en la federación. Para Rubiales, la Fiscalía solicita un año de prisión por agresión sexual, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso o acercarse a ella durante cuatro años. Además, se pide un año y seis meses de cárcel para los otros tres acusados por el delito de coacciones, con las mismas restricciones de comunicación y proximidad hacia la jugadora.

Para Rubiales, la Fiscalía solicita un año de prisión por agresión sexual, dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso o acercarse a ella durante cuatro años. Además, se pide un año y seis meses de cárcel para los otros tres acusados por el delito de coacciones, con las mismas restricciones de comunicación y proximidad hacia la jugadora.

El caso, que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional, se suma a otras investigaciones que involucran a Rubiales, como el caso del traslado de la Supercopa a Arabia Saudita. La Fiscalía ha decidido seguir adelante con esta acusación por el presunto delito cometido contra Hermoso, al margen de otras indagaciones en curso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOTICIAS RELACIONADAS