La selección peruana se prepara para los difíciles duelos ante Uruguay y Brasil, con novedades en la convocatoria, como el regreso de Horacio Calcaterra.
Por Sofía Paredes
Jorge Fossati presentó la lista de 26 convocados, más un invitado, para los partidos ante Uruguay y Brasil por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El técnico de “la blanquirroja” ha dejado fuera a Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva, apostando por nuevas incorporaciones como Horacio Calcaterra y José Rivera.
La selección peruana tiene como objetivo seguir sumando puntos para mantener viva la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo 2026. Jorge Fossati, a través de las redes sociales de la ‘bicolor’, anunció los jugadores que entrenarán en la Videna con miras a enfrentar a Uruguay en Lima el 11 de octubre y a Brasil en Brasilia el 15 de octubre.
Cueva y Guerrero fuera de la lista de Jorge Fossati
Entre las novedades de la convocatoria, Fossati decidió no incluir a jugadores como Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva, a pesar de que estos ya contaban con minutos en sus respectivos clubes. Otros ausentes respecto a la convocatoria anterior son Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Jorge Murrugarra, Franco Zanelatto, Yordy Reyna y Santiago Ormeño. Por otro lado, el delantero José Rivera vuelve al equipo nacional, a pesar de no ser titular indiscutible en Universitario de Deportes, demostrando la confianza del entrenador en su aporte al ataque.
Horacio Calcaterra: un retorno sorpresivo
La inclusión de Horacio Calcaterra también destaca en esta convocatoria. Es la primera vez que Fossati cita al mediocampista, quien ya fue dirigido por el técnico uruguayo durante su paso por Universitario de Deportes y fue una pieza clave en el éxito de su equipo. Calcaterra no era convocado a la selección desde mediados de 2022, cuando fue parte del plantel que disputó el repechaje mundialista ante Australia bajo la dirección de Ricardo Gareca.
Finalmente, el invitado de esta lista es Maxloren Castro, quien vuelve a ser parte de la ‘blanquirroja’ tras haber participado en los entrenamientos de la fecha doble contra Colombia y Ecuador. Su continuidad en Sporting Cristal ha llamado la atención del cuerpo técnico, por lo que Fossati decidió nuevamente incluirlo en los preparativos a la espera de definir la plantilla final.