mayo 14, 2024 6:36 PM
Deportes
Juan Reynoso sobre su salida de la FPF: “No respetaron el proceso”
14/05/2024

El ex director técnico de la blanquirroja declaró por primera vez luego de su salida y sostuvo que a pesar del momento, sí confiaba en revertir la situación de la bicolor.

Tras su destitución de la selección peruana como DT, Juan Reynoso reapareció en un canal internacional y se pronunció por primera vez sobre su salida. El técnico mostró su malestar contra los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y afirmó que no respetaron el proceso.

Juan Reynoso: Los detalles de su salida

En la entrevista para TUDN en México, el exDT detalló cómo fue su partida de la blanquirroja: “Fue una salida complicada, sobre todo por las cosas que se habían planteado. Uno visualizaba y pensaba que todos estábamos de acuerdo, que no iba a ser fácil esta transición por el famoso recambio generacional. Cuando hicimos las cuentas de esta generación del último Mundial, de hasta cuándo nos podrían acompañar, siendo optimistas dijimos que diciembre del 2025″.

Asimismo, se refirió al accionar de los directivos tras los malos resultados: “Cuando no aparecieron los resultados, crecieron las dudas y lo mediático se vuelve exponencialmente negativo, el directivo hace la sencilla. En aquel momento tratamos de explicar las cosas. Hay muchas cosas en la estructura del fútbol peruano que hay por revertir y mejorar, pero no se le prestó atención. Eso hizo que el responsable mayor, como pasa en todo el mundo, es el entrenador”.

A pesar de las críticas y resultados adversos, el ‘Cabezón’ siempre confió en revertir la situación: “Sí confiaba que podía lograr resultados. Hay talento, pero hace falta trabajo, darle más oportunidades y herramientas a los jugadores. El mejor momento de Perú fue cuando los jugadores estaban en el exterior. Hoy tenemos pocos”.

‘El Cabezón’ siente que su proceso fue interrumpido

Por último, Reynoso recalcó que no se respetó su proceso al mando de la selección, a pesar de que se había acordado todo lo contrario: “No se respetó el proceso y no se respetó que nosotros fuimos consecuentes en varias situaciones que se habían anticipado. Nos dijeron que a pesar de esto, se va a cumplir. Incluso tuvimos chances de regresar a la liga mexicana en equipos importantes. Dijimos que no porque confiábamos en el proyecto”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.