Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Julio Rivera ya no es más titular del Instituto Peruano del Deporte

Deportes0 Comentarios

El exjugador fue cuestionado en su momento tras conocerse su designación.

Sorpresivo. Julio ‘Coyote’ Rivera, fue destituido de su cargo tras solo dos meses de haber comenzado labores. Así lo dieron a conocer mediante una resolución publicada hoy en el Diario El Peruano.

“Se ha visto por conveniente dar por concluida la designación del citado servidor en el cargo de Presidente del Instituto Peruano del Deporte”. Se menciona en el comunicado.

La resolución salió temprano. Foto: El Peruano

Fuente: Diario El Peruano

Como se recuerda, la designación del exfutbolista tuvo bastante repercusión al principio debido a que un sector del deporte no se encontraba conforme con el cargo que le asignaron dentro del Instituto Peruano del Deporte.

Además, el exmediocampista fue escogido por el Ministerio de Educación, organismo que está suscrito el IPD. Y reemplazo al saliente Gustavo San Martin, que estuvo al mando desde noviembre del 2019.

Cabe señalar que, según la Resolución Suprema N 002 – 2022 el Instituto Peruano del Deporte tiene autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, la Contraloría General de la República, horas antes presentó el informe de evaluación que inició a raíz del nombramiento al hermano del mundialista en Rusia 2018, Paolo Guerrero.

Lo que se concluyo es que Julio Rivera justifico su experiencia con un certificado que tendría información irregular.

En las últimas semanas, se le vio Julio Rivera muy participativo en diversas actividades deportivas e inauguraciones que tuvo a cargo  en el IPD.

 

Pidieron su CV

Congresista Roberto Chiabra asegura que si los jóvenes peruanos no conocen lo sucedido en el país en los años de la violencia terrorista es porque “sus profesores eran del Conare”

Foto: Congreso

Los congresistas Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo, solicitaron semanas atrás el Currículum  Vitae. Debido a los serios cuestionamientos que se generaron entorno a su designación el 24 de enero del presente año.

Los mencionados parlamentarios quienes estaban a cargo de la supervisión del CV conforman la comisión de trabajo “Juventud y Deporte”. Grupo que se encarga de los proyectos y avances del deporte en nuestro país.

Finalmente, en los próximos días se conocerá al nuevo titular del Instituto Peruano del Deporte para este presente año.

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.