Por Fabiana Luciani El delantero portugués Cristiano Ronaldo alcanzó una nueva marca en las Copas del Mundo al llegar a los 10 goles mundialistas, cifra con la que igualó el registro del exfutbolista peruano Teófilo Cubillas y...
14
Mar
Liga 1: Alianza Lima perdió ante Cienciano y se aleja del Apertura
El conjunto de Alejandro Restrepo sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga 1 y se queda con mínimas chances en el torneo.
Por la fecha 8 de la Liga 1, Alianza Lima perdió 2-1 frente a Cienciano en el Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Los ‘íntimos’ estaban obligados a ganar para aún seguir luchando por el Apertura; sin embargo, el doblete de Garcés acabó con la ilusión blanquiazul.
Con dicho resultado, los ‘grones’ se quedaron en la sexta posición a 8 puntos del líder Universitario. En cambio, los cusqueños con aquella victoria, escalaron hasta la tercera posición y sumaron 16 puntos en el Apertura.
Liga 1: desarrollo el encuentro
El encuentro arrancó sin situaciones de gol en los primeros minutos, pero una mano en el área del jugador aliancista, Jhamir D’Arrigo, significó un penal para Cienciano. Desde los doce pasos, Carlos Garcés anotó y los cusqueños abrieron el marcador a los 19’. Minutos después, aparecería la primera polémica del partido por parte del autor del gol. El jugador Garcés disputó un balón con Freytes, pero cometió una fuerte falta a la altura de la rodilla del aliancista que el árbitro solo sancionó con amarilla.

Debido a la calentura y al rigor del partido, a los 36’, Hernán Barcos agrede a Paolo Fuentes con un codazo en el rostro. El árbitro Daniel Ureta, apoyado por el VAR, expulsó al delantero y Alianza se quedó con 10 hombres. Ya en el segundo tiempo, Alianza arrancó con otra actitud y empató el encuentro rápidamente a los 51’ con anotación de Aldair Fuentes. El partido continuó con chances de gol para ambos, pero fue a los 88’ que nuevamente Garcés marcó para los locales y decretó el triunfo de Cienciano.

Declaraciones post-partido
En la conferencia de prensa post-partido del club aliancista, los jugadores Carlos Zambrano, Sebastián Rodríguez y Adrián Arregui se quejaron del arbitraje. “Es importante que hablemos de situaciones que en general en el fútbol están sucediendo. No creo que sea la manera de poder jugar un partido de fútbol y que los jugadores no puedan tener la certeza que se va a impartir justicia alguna. Hoy fuimos perjudicados, venimos siendo perjudicados no solo nosotros. Es momento de que hablemos sobre eso”, declaró el ‘Kaiser’.
Por su parte, el uruguayo Rodríguez sostuvo que los criterios arbitrales no están siendo iguales para todos. "Lo primero que vamos a hacer es autocrítica, pero de igual manera necesitamos que hagan autocrítica los demás. Los criterios no están siendo los mismos en todas las canchas", recalcó ‘Bigote’.

Share this post
NOTICIAS RELACIONADAS
Messi hace historia: récord goleador en Mundiales
Por Fabiana Luciani Lionel Messi volvió a escribir su nombre en la historia grande del fútbol al convertirse en el máximo goleador de los Mundiales masculinos, con 18 tantos en la Copa del Mundo. Superó así la marca...


