mayo 8, 2024 4:40 PM
Deportes
Liga 2: Unión Huaral podría volver a disputar el torneo
07/05/2024

Tras una resolución del TAS, el club espera la respuesta de la FPF que les permita volver a la Liga 2.

Unión Huaral recibió un gran respiro este martes 7 de mayo al confirmarse que el TAS aceptó la medida cautelar que interpuso el club para retornar a la Liga 2. Esto significa que el ‘Pelícano’ podrá ser reincorporado de manera inmediata al torneo de segunda división 2024, mientras continúa el proceso de regularización para obtener la Licencia B.

Liga 2: Resolución de la FPF previo al TAS

A finales de abril, Unión Huaral recibió la noticia de que el Tribunal de Licencias de la FPF declaró infundado su recurso de nulidad a la primera resolución que lo excluía del campeonato de ascenso, por no cumplir los requisitos básicos para obtener la Licencia B. Ante esto, el club acudió al TAS como última instancia para buscar su reincorporación a la Liga 2. Tras algunos días de espera, el TAS resolvió a favor de Unión Huaral, aceptando el proceso de la medida cautelar interpuesta por el club. La decisión ya ha sido notificada a las partes involucradas.

¿Qué significa la medida cautelar?

Con la medida cautelar, Unión Huaral podrá volver a competir en la Liga 2 de manera inmediata. El club espera que la FPF se pronuncie en las próximas horas sobre cómo se realizará su incorporación al torneo.

Situación económica del club

La nulidad del permiso de la Licencia B ha significado un duro golpe económico para Unión Huaral. El equipo ha tenido que parar actividades y ha sufrido la pérdida de patrocinadores e ingresos potenciales. A pesar de ello, el club ha logrado abonar los salarios de marzo y está buscando opciones para pagar abril.

Un nuevo capítulo del fútbol peruano

La decisión del TAS marca un nuevo capítulo en el panorama del fútbol peruano. Será crucial observar cómo se desarrollan los acontecimientos en las siguientes etapas del proceso. Unión Huaral mantiene la esperanza de pelear por el ascenso a la Liga 1 en esta temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.