junio 4, 2024 3:13 AM
Deportes
Liga Betsson: Binacional permanece en primera mientras que Cuzco FC desciende
20/01/2022

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó el reclamo del equipo de Juliaca, dejando sin efecto la victoria del cuadro cuzqueño frente al Cienciano.

¡El Binacional permanecerá en la Liga Betsson! El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó el reclamo del “Poderoso del Sur”, que se resistió a descender a la segunda división del fútbol peruano.

De esta manera, la Resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que la había entregado la victoria a Cuzco FC sobre Cienciano (que en su momento reclamo una mala inscripción de un jugador en el equipo victorioso) quedo anulada. Así el TAS mantiene el resultado 2-2 en cancha por lo cual el Binacional se queda en Primera División luego de la variación en la tabla acumulada de la Liga Betsson.

“Se declara admisible la apelación presentada por Deportivo Binacional en el procedimiento TAS”, se lee en una parte del comunicado emitido por la institución.

 “Se acoge parcialmente la apelación presentada por el club Cienciano del Cusco y por Mathias Petter Carpio Ferro. Se acoge parcialmente la apelación presentada por Deportivo Binacional”, se menciona en las siguientes líneas.

Fuente: RPP Noticias

¿Y qué sucede con la Universidad de San Martín?

Otro equipo que descendió fue la Universidad de San Martín, donde cayo goleado 4-0 por UTC Cajamarca, despidiéndose de la primera división.  Tras la quita de puntos, ‘los santos’ pasarían a la antepenúltima casilla, teniendo un partido de revalidación con Carlos Stein, quién superó en la tanda de penales al ‘el bi’.

Sin embargo, el conjunto ‘albo’ no lo tendría tan fácil. Es que el TAS dio como inadmisible su apelación y su futuro quedaría en manos de la Federación Peruana de Fútbol.  

Hasta el momento la máxima autoridad del fútbol peruano no se pronunció sobre la situación del campeonato (Liga 1) que inicia en dos semanas.

Fuente: Infobae Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.