mayo 7, 2024 1:43 PM
Deportes
Milagros Cámere falleció a los 51 años
07/05/2024

La exvoleibolista dejó de existir así lo informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La destacada deportista Milagros Cámere conocida como «La zurda de plata”, de los años 90 e inicios de los 2000, campeona del Sudamericano del 93, participante de mundiales y juegos olímpicos partió a la eternidad a los 51 años de edad. Lo comunicó el IPD en sus redes sociales.

¿Qué manifestó el IPD?

A través de Instagram el ente estatal rector de las actividades deportivas peruanas en una publicación se pronunció: «El IPD lamenta el sensible fallecimiento de la exvoleibolista Milagros Cámere Puga, olímpica en Atlanta 1996 y Sidney 2000, medallista panamericana y campeona sudamericana. Asimismo, expresa sus más sentidas condolencias a su familia en esto momentos de profunda tristeza».

Además, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), el señor Gino Vegas se refirió a la voleibolista de la siguiente manera: «Milagros fue una jugadora que se inició muy joven, desde niña, y ya estuvo convocada a las selecciones nacionales desde las primeras categorías, representando a Perú. Participó después en varios mundiales a nivel juveniles y mayores, en Juegos Olímpicos y en Campeonatos Mundiales. Y de su generación, lamentablemente, es la primera que parte a la gloria del Señor”. Agregó que, «Fue jugadora de varios clubes y su hija, entiendo, estaba ya también jugando vóley. Milagros fue una referente. Era llamada la ‘Zurda de Plata’. Era muy buena en su ataque, una chica muy tranquila, callada, buena compañera. Fue titular en la última selección de Perú que estuvo en los Juegos Olímpicos».


El perfil de Milagros Cámere

Fue una voleibolista peruana que jugó en la posición de atacante. Nació el 22 de septiembre de 1972. Participó en los Juegos Olímpicos, Atlanta 1996 y Sydney 2000 donde terminó en el 11° lugar en ambas ocasiones. También, se hizo presente en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en 1994 organizado en Brasil y en Japón en 1998. Además, obtuvo la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de La Habana de 1991.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.