mayo 6, 2024 1:36 PM
Deportes
Sudamericano Femenino Sub 20: Perú empató 2-2 con Paraguay y se aleja del Mundial
03/05/2024

La bicolor necesita de diversos resultados para tentar clasificar al Mundial.

La selección peruana femenina Sub-20 empató 2-2 ante Paraguay en el marco del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría. Este resultado mantiene vivas, aunque remotas, las opciones de las peruanas de clasificar al Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, que se disputará entre agosto y septiembre de este año.

Sudamericano Femenino: Resumen del encuentro

El partido fue emocionante de principio a fin. Paraguay se puso en ventaja gracias a un golazo de Fátima Acosta, pero Perú reaccionó y logró remontar el marcador con tantos de Mía León y Ester Díaz. Las peruanas tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no aprovecharon sus ocasiones y Paraguay empató en la recta final del encuentro con un tiro libre de Fiorella Fernández que se desvió en la barrera.

Con este empate, Paraguay aseguró su clasificación al Mundial Sub-20. Las guaraníes alcanzaron los 7 puntos y se ubicaron en el segundo puesto del hexagonal, por detrás de Brasil que ya había asegurado su cupo con antelación.

Perú depende de un milagro

La bicolor se mantiene en el último lugar con un solo punto. Para tener alguna chance de clasificar, las peruanas necesitan que Venezuela (3 puntos) pierda hoy ante Brasil y vuelva a caer en la última fecha ante Argentina. Además, Perú debe vencer a Brasil el domingo y sumar 4 puntos para forzar un triple empate en el segundo lugar.

Si bien las posibilidades son escasas, Perú no se rinde y luchará hasta el final por un milagroso cupo al Mundial Sub-20. El combinado rojiblanco ha demostrado un gran potencial durante el torneo y no dejará de creer hasta el último minuto.

¿Cuántos clasifican al Mundial?

Cinco de los seis equipos que disputan el hexagonal final conseguirán su pase al Mundial Femenino de la categoría, ya que Colombia, como anfitrión, ya está clasificada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.