abril 12, 2024 11:58 PM
Deportes
Ayacucho se prepara para los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
09/04/2024

A poco del inicio de los Juegos Bolivarianos, en Ayacucho ya comienzan a vibrar con eventos previos.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la ciudad de Ayacucho vibró con la iniciativa «Actívate Ayacucho, deporte para todos», un evento que reunió a más de 2,000 familias y evidenció el entusiasmo por los próximos Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

Variedad de actividades

Danzaq, la mascota oficial del certamen, lideró un gran bailetón en la Plaza Mayor de Huamanga, donde los asistentes también disfrutaron de diversas actividades deportivas como pickleball, kickboxing, karate, ciclismo, voleibol, gimnasia y ajedrez.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, resaltó la importancia del deporte para el desarrollo integral de las personas y la comunidad. «El deporte alimenta nuestro espíritu, nos brinda disciplina y nos fortalece físicamente. Cultivemos estas actividades que también integran al barrio y generan cultura cívica y deportiva», mencionó.

Arango también se refirió a la cercanía de los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre en Ayacucho. «Quedan 239 días para la edición especial aquí, en Ayacucho, y con Legado haremos un evento extraordinario. ¡Que viva Ayacucho!», exclamó.

Ayacucho: Artistas invitados

El evento contó con la participación de destacados deportistas de la región como Edwin Fernández, campeón sudamericano de kickboxing, y Nieves Ramírez, top 5 a escala mundial en la misma disciplina y embajadora de Ayacucho 2024. Las autoridades presentes, entre ellas regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga, destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando con el equipo de Ayacucho 2024 para fomentar la participación de la población en los diferentes eventos deportivos.

La iniciativa «Actívate Ayacucho, deporte para todos» es una muestra del entusiasmo que se vive en la ciudad por los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024. Este evento no solo será una fiesta deportiva, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y turística de Ayacucho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.