mayo 2, 2024 6:53 PM
Deportes, Nacional
Cajamarca: Despiste de bus deja 25 muertos y 15 heridos
30/04/2024

Bus de la empresa Manantial de Caquil se despisto y cayó a un abismo de 300 metros.

El último domingo, un bus de la empresa Manantial de Caquil se despisto y cayó a un abismo de 300 metros impactando con el río Sendamal.
El trágico evento ocurrió cuando el bus se dirigía por carretera de Cajamarca a Sorochuco. De acuerdo con la Diresa, el siniestro dejó como saldo 25 personas fallecidas y quince heridas, enlutando a toda la región cajamarquina.

Cajamarca: Diligencias del siniestro

Según la información preliminar, el siniestro habría sido causado por una mala maniobra del conductor y no por una falla técnica.
El personal de la Policía de Rescate, serenazgo, bomberos y vecinos de las comunidades de Chogopampa, Rejopampa y La Ramada trabajaron durante toda la madrugada.

Ello, con el fin de recuperar los cuerpos y auxiliar a los lesionados. Se supo que, los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la comisaría de Sorochuco donde fueron entregados a los familiares. En tanto, los heridos fueron llevados al Hospital de Apoyo Celendín, y seis derivados al Hospital Regional de Cajamarca.

Conductor custodiado

En tanto, Máximo Ramón Ortiz Marchena (62), conductor de la unidad de placa C3R-952, se encuentra bajo custodia policial mientras recibe atención médica. De igual modo, el Ministerio Público inició las investigaciones en su contra por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los más de 40 pasajeros que viajaban.

Documentos en regla

El vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Larry Ampuero, precisó que la empresa transportista tenía todos los documentos vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.