mayo 6, 2024 1:36 PM
Deportes
Callao: Arrancó el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Fide Perú 2024
02/05/2024

Más de 1200 jóvenes promesas del ajedrez se reúnen en el Callao.

Este martes 30 de abril se inauguró el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Fide Perú 2024, en el polideportivo del Callao que se desarrollará del 30 de abril al 10 de mayo. El evento, que reúne a más de 1200 participantes de entre 7 y 15 años provenientes de 23 países, promete ser una fiesta deportiva de alto nivel.

Callao: Autoridades importantes en la inauguración del torneo ajedrecista

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, y el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime. Ambos destacaron la importancia de este campeonato, no solo por la competencia en sí, sino también por el intercambio cultural y deportivo que genera entre jóvenes de todo el mundo. «Este campeonato es una muestra del compromiso del Gobierno Regional del Callao con el deporte y la educación», afirmó Castillo

Perú destacó por su infraestructura de primer nivel

El gobernador del Callao resaltó que la sede para el Perú se consiguió tras superar las propuestas de Turquía y Grecia. «Tenemos una infraestructura de calidad internacional que se mantiene en excelente estado desde los Juegos Panamericanos Lima 2019».
Por su parte, el ministro de Educación, Morgan Quero, destacó el «esfuerzo de nivel mundial» que se ha realizado para organizar este campeonato. «Por ello, el Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, ha declarado a este campeonato mundial de interés nacional», precisó.

Un espectáculo lleno de talento y colorido

Antes de la ceremonia central, los asistentes pudieron disfrutar de un colorido espectáculo de danzas típicas de las regiones Costa, Sierra y Selva del Perú. La presentación culminó con una coreografía conjunta que congregó a más de cien danzantes sobre el escenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.