mayo 17, 2024 6:59 PM
Deportes
Copa Libertadores: Alianza Lima empató 1-1 con Colo-Colo y complica sus chances
16/05/2024

El cuadro chileno, a través de un cabezazo de Arturo Vidal, consiguió el empate y dejó sin muchas chances a Alianza de pasar a octavos de la Copa Libertadores.

Colo Colo y Alianza Lima empataron 1-1 este miércoles en un intenso partido en el estadio Alejandro Villanueva por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Un gol de cabeza de Arturo Vidal en el minuto 78 rescató un valioso punto para el «Cacique» y dejó abierta la definición del grupo para la última jornada.

Copa Libertadores: Resumen del encuentro

El partido comenzó con ambos equipos buscando el arco rival y con mejores aproximaciones del cuadro blanquiazul. A los 19’, Alianza Lima tuvo la primera gran oportunidad con un gol de Hernán Barcos que fue anulado por VAR por posición adelantada. Colo Colo respondió con un tiro de Leonardo Gil que pasó rozando el palo. A los 42’, Alianza Lima logró abrir el marcador. Un error del capitán Esteban Pavez permitió a Barcos recuperar el balón y definir de cabeza a placer con el arco vacío.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió decidido a buscar el empate. El equipo chileno dominó el balón y generó varias ocasiones de peligro. A los 64’, Damián Pizarro fue expulsado por una dura falta sobre Adrián Arregui, dejando al «Cacique» con diez jugadores.

En los últimos minutos del partido, el portero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Franco Saravia. Por el lado de Colo-Colo, Arturo Vidal fue expulsado por doble amarilla, dejando a Colo Colo con nueve jugadores.

De igual manera, el empate se sostuvo y ambos equipos consiguieron un punto. Con este resultado, Colo Colo y Alianza Lima quedan con 5 y 4 puntos respectivamente, en el tercer y cuarto lugar del grupo A. Fluminense, que aún no ha jugado en esta fecha, es líder con 8 puntos, seguido por Cerro Porteño con 5.

Última fecha de candela

En la última fecha, Colo Colo se enfrentará a Cerro Porteño, mientras que Alianza Lima visitará a Fluminense en Río de Janeiro. De darse los resultados, aún el conjunto victoriano tiene la opción de clasificar a la siguiente fase o, por lo menos, a la Copa Sudamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.