mayo 13, 2024 6:25 PM
Deportes
Delegación Peruana ganó 9 medallas en Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez
11/05/2024

En el torneo realizado en el Callao, Perú consiguió importantes medallas que confirman el nivel competitivo de los ajedrecistas peruanos.

Con un total de nueve medallas, la Delegación Peruana de ajedrez brilló en el Campeonato Mundial Escolar Fide-Perú 2024, que se desarrolló del 1 al 9 de mayo en el coliseo Miguel Grau del Callao. Este logro representa un gran paso para el futuro del deporte ciencia en el país y asegura el futuro de talentosos ajedrecistas para las próximas generaciones.

Con un total de nueve medallas, el equipo peruano de ajedrez brilló en el Campeonato Mundial Escolar Fide-Perú 2024, que se desarrolló del 1 al 9 de mayo en el coliseo Miguel Grau del Callao. Este logro representa un gran paso para el futuro del deporte ciencia en el país y asegura el futuro de talentosos ajedrecistas para las próximas generaciones.

Delegación Peruana: Los talentos destacados

Entre las deportistas más destacadas pertenecen a la categoría Sub-17, integrada por tres jugadoras: Kate Bravo, quien ganó medalla de oro; Fiorella Contreras obtuvo la presea de plata; y María Teresa Jiménez, quien ganó el bronce.

Un evento importante para establecer lazos

El Campeonato Mundial Escolar Fide-Perú 2024 congregó a 1,400 participantes de 27 países, quienes durante una semana se reunieron para competir y compartir su pasión por el ajedrez. La ceremonia de clausura, realizada el jueves 9 de mayo, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Regional del Callao y fue un emotivo cierre para este gran evento deportivo.

El futuro del ajedrez peruano está asegurado

Los resultados obtenidos por el equipo peruano en este campeonato son un claro reflejo del gran potencial que existe en el país para este deporte. Con el apoyo de las autoridades y el continuo trabajo de formación de nuevos talentos, el ajedrez peruano tiene un futuro brillante por delante.

Callao en el ojo del mundo

Debido a que el evento se organizó en la ciudad chalaca y hubo participantes de distintos países, el Callao se potenció como lugar turístico. Competidores y familiares de los mismos, aprovecharon para pasear por el primer puerto y disfrutar de sus atractivos paisajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.