27

Feb

Exsecretario de Fuerza Popular es allanado por la Fiscalía por presunta corrupción y organización criminal

El caso de Joaquín Ramírez, sigue en pie ante el avance de las investigaciones por el Ministerio Público; insólito caso de corrupción estaría ligado por el presunto lavado de activos y de pertenecer a una organización criminal.

Por Contigo TV

Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, es incautado por la Fiscalía por presunto lavado de activos y fraude, de pertenecer a una organización criminal. En el avance investigatorio de la Fiscalía, el caso de Joaquín Ramírez, está siendo una determinación rigurosa del dinero proveniente de la Universidad Alas Peruanas (UAP), en que se le acusa a Ramírez de operaciones sospechosas de grandes sumas de dinero con la casa de estudios, y de otras empresas ‘fantasmas’.

Además, se demuestra una alta probabilidad de que el caso de Ramírez se trate de un supuesto caso de lavado de activos, siendo algunos familiares y allegados, implicados en corrupción; titulares de empresas ‘fantasmas’ y el alto patrimonio de la familia Ramírez, sospechosamente procedentes del narcotráfico, involucraría directamente a Fuerza Popular, luego del dinero no declarado en las campañas presidenciales 2011-2016.

Fiscalía realiza megaoperativo de incautación de bienes a exsecrerario del partido fujimorista

El allanamiento de incautación que vino realizando el Ministerio Público, dio a conocer el megaoperativo que se desarrolló en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Lima, Pisco, Tacna y Trujillo, en que servirá materiales relevantes para la investigación. Asimismo, se les incauta a los allegados de Joaquín Ramírez, siendo los siguientes implicados en dicha investigación: Nancy Gallegos, Rosa Castañeda, Maribel Ramírez, Nancy Ramírez, Osías Ramírez, Edmond Jordán, Pier Figari, Marco Urteaga, Yohny Ramírez, Harold Morales y Marcos Aponte.

Sin embargo, también se resalta la lista de implicados de personas jurídicas (por financiamiento de dudosa procedencia, y fraude en la administración), siendo de la Universidad Alas Peruanas S.A., Compañía General de Combustibles S.A.C., Compañía General de Combustibles Granel S.R.L., Capricornio Import S.A.C., Lima Ingeniería y Construcción S.A.C., Constructora Inmobiliaria Habitaria, Norgrifo S.R.L., Promotora Inmobiliaria Primavera, Promotora Juan Pablo II S.A., Mondreu S.A.C., e Imporgraf S.A.C.

¿De qué trata el caso de Alas Peruanas?

La casa de estudios de la Universidad Alas Peruanas, es fundado por la familia Ramírez, quienes en la actualidad han demostrado participación política en Fuerza Popular, sin embargo, dicha casa de estudios se le investiga por transferir prestamos de cuantiosas sumas de dinero a empresas ‘fantasmas’ y posiblemente, el financiamiento del partido político de Keiko Fujimori en el 2016. Además, que Joaquín Ramírez fue exsecretario e importante pieza política en el partido ‘naranja’.

El caso de UAP, y la participación de Joaquín Ramírez en aquel entonces como secretario de Fuerza Popular, se involucra directamente con el financiamiento del caso cócteles, que fue un destape del Ministerio Público, al no ser declarado ciertas donaciones millonarias ílicitas, en beneficio del partido de Keiko Fujimori.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOTICIAS RELACIONADAS