mayo 14, 2024 6:36 PM
Deportes
Liga 1: Universitario goleó a Sporting Cristal y se acerca al título del Torneo Apertura
13/05/2024

Los cremas pueden consagrarse como campeones del Torneo Apertura de la Liga 1 en Cusco la próxima fecha si los celestes no ganan su partido de local.

En el partido de la fecha por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario goleó 4-1 a Sporting Cristal y se consolidó como el único puntero del campeonato a falta de dos fechas. Con este resultado, los cremas podrían celebrar el título del Apertura la próxima fecha si los rimenses no ganan su partido de local frente a Unión Comercio.

Liga 1: Resumen del encuentro

El encuentro comenzó parejo; sin embargo, tras un grosero error del defensor Riveros, Sporting Cristal tomó la delantera gracias a un gol de Santiago González. Sin embargo, la ‘U’ no se rindió y Andy Polo empató el marcador poco antes del descanso.
En el segundo tiempo, con un Cristal desconocido y Universitario jugando su mejor partido del campeonato, Martín Pérez Guedes remató de larga distancia y puso el 2-1 para que los cremas remonten el cotejo. Luego, un blooper de Renato Solís, originó que Edison Flores aprovechara para marcar el tercer gol. Finalmente, un remate de larga distancia de Rodrigo Ureña sentenció el 4-1 final y aseguró los tres puntos para los merengues.

¿Qué se les viene a Universitario y Sporting Cristal?

Primero, Universitario tendrá que disputar la Copa Libertadores y recibirá a Botafogo. La U espera conseguir un buen resultado que le permita, por lo menos, asegurar un cupo a la Sudamericana. Ahora, por el torneo local, jugará un partido difícil en Cusco contra Cienciano. Por su parte, Sporting Cristal tendrá que jugar frente a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. Los celestes tendrán que asegurar la victoria para seguir esperanzados en la obtención del Torneo Apertura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.