septiembre 18, 2023 6:25 PM
Deportes
Qatar 2022: este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial
30/03/2022

Es la primera vez que un país  árabe acogerá uno de los eventos más importantes a nivel deportivo. Como lo es una Copa del Mundo.

Año de Mundial . Con la finalización de las Clasificatorias Sudamericanas y a una semana del termino de las Eliminatorias Centroamericanas. Este viernes 01 de abril se realizará el sorteo de la Copa del Mundo a desarrollarse en Qatar 2022.

Donde los diversos países clasificados y los que disputarán el repechaje conocerán  los grupos que les tocará cuando se dispute el Mundial. Asimismo, la primera fase constará con 32 selecciones divididas en ocho grupos.

Bombos del sorteo del Mundial de Qatar 2022
Fuente: Marca.com

Cabe señalar que, los países que ya están clasificados son Qatar, por ser anfitrión; Alemania, Dinamarca,  Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana, Senegal, Portugal, Polonia, Túnez, Marruecos, Camerún.

Mientras que los países que disputarán el repechaje serán Australia, Emitaros Árabes, Costa Rica, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Perú. Asu vez, estos cruces se llevarán a cabo en el mes de junio.

 

Calendario Mundialista

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se celebrará en Doha el viernes 1 de abril. (Foto: FIFA)
Fuente: Difusión

Qatar 2022, se disputará en el mes de noviembre. Esto, por las altas temperaturas que se presenta en el mes de junio en el territorio qatarí. Es por eso que la primera fase de desarrollará del 21 al 2 de diciembre. Para luego disputarse los octavos de final desde el 03 hasta el de diciembre. Mientras que, los cuartos y semifinales se darán del 09 al 14 de ese mes. Disputando la final el 18 del último mes del año.

 

Balón oficial

Al Rihla, "el viaje" en árabe, es el nombre de la pelota de Qatar 2022
Fuente: Adidas. com

Esta mañana se dio a conocer la pelota oficial del mundial. A través de un video, la empresa Adidas presento a Al Rihla, nombre que traducido al español significa ‘’El viaje’’. Balón inspirado en la cultura y arquitectura del país árabe.

Finalmente, el precio para poder adquirir la Al Rihla en nuestro país será de S/559 y estará disponible en todas las tiendas por departamento en los próximos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.