Teléfono

  01-4794516

E-mail

info@contigotv.pe

Direccion

Av. Los heroes 1520

Rusia queda suspendida de cualquier competición futbolística

Deportes0 Comentarios

Fuente: AS.com

La FIFA y la UEFA decidieron suspenderla tras los últimos acontecimientos.

La selección nacional de Rusia ha quedado suspendida de cualquier competición futbolística tras su invasión a Ucrania. Dicho castigo vino las dos autoridades más importantes en el fútbol: la FIFA y la UEFA.

Esto incluye separar a clubes, selección y jugadores de competencias de primer nivel como el mundial de Qatar 2022 y la UEFA Europa League. En el mundo del automovilismo y el baloncesto también se tomaron medidas en contra de los equipos y jugadores rusos.

La medida fue tomada por los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes: el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, comentaron en un comunicado ambas autoridades futboleras.

 

 

 

Desacuerdo con la decisión 

Rápidamente la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) se pronunció ante esta decisión. Mediante un comunicado, indicaron que la exclusión a equipos rusos de las competiciones internacionales es “discriminatorio”.

“La Unión de Fútbol de Rusia se opone categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de la competición internacional hasta nuevo aviso. Creemos que esta decisión contraviene todas las normas y principios que rigen las competencias internacionales y va en contra de la ética de la deportividad y el juego limpio”, se lee.

A la vez, esto pone en riesgo la participación de la selección rusa en el próximo mundial. Dicho país esta pactado para enfrentarse a Polonia el próximo 24 del presente mes para el acceso directo al campeonato; sin embargo, dicho castigo le corta dicha ilusión a la última hospedadora mundialista.

 

 

Comparta en tus redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

CEVICHERIA EL GUSTO

PIZZA AL PASO

PEPSI

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.