La FIFA y la UEFA decidieron suspenderla tras los últimos acontecimientos.
La selección nacional de Rusia ha quedado suspendida de cualquier competición futbolística tras su invasión a Ucrania. Dicho castigo vino las dos autoridades más importantes en el fútbol: la FIFA y la UEFA.
Esto incluye separar a clubes, selección y jugadores de competencias de primer nivel como el mundial de Qatar 2022 y la UEFA Europa League. En el mundo del automovilismo y el baloncesto también se tomaron medidas en contra de los equipos y jugadores rusos.
La medida fue tomada por los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes: el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA.
“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, comentaron en un comunicado ambas autoridades futboleras.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022
Desacuerdo con la decisión
Rápidamente la Unión de Fútbol de Rusia (RFU) se pronunció ante esta decisión. Mediante un comunicado, indicaron que la exclusión a equipos rusos de las competiciones internacionales es “discriminatorio”.
“La Unión de Fútbol de Rusia se opone categóricamente a la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de la competición internacional hasta nuevo aviso. Creemos que esta decisión contraviene todas las normas y principios que rigen las competencias internacionales y va en contra de la ética de la deportividad y el juego limpio”, se lee.
A la vez, esto pone en riesgo la participación de la selección rusa en el próximo mundial. Dicho país esta pactado para enfrentarse a Polonia el próximo 24 del presente mes para el acceso directo al campeonato; sin embargo, dicho castigo le corta dicha ilusión a la última hospedadora mundialista.
0 comentarios