abril 29, 2024 4:58 PM
Deportes
Copa Libertadores: Universitario perdió 3-1 ante Botafogo en Brasil
26/04/2024

Los cremas sufrieron su primera derrota en la Copa Libertadores y se mantienen con 4 unidades en la tabla del grupo D.

Universitario de Deportes sufrió una dolorosa derrota en su visita a Brasil frente a Botafogo por 3-1. El partido se tornó adverso para los cremas en el segundo tiempo, luego de errores de defensa que desequilibraron el partido. De igual forma, los cremas mantienen sus chances para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Resumen del encuentro

El partido comenzó con un Botafogo presionando alto y buscando el gol desde el primer minuto. Universitario, bien parado en defensa, aguantó el vendaval local y apostó por salidas rápidas. A los 22′, Edison Flores tuvo la ocasión más clara para los cremas con un disparo de larga distancia que rozó el palo.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, las cosas cambiaron a favor de los brasileños. Carlos Eduardo abrió el marcador para Botafogo en el minuto 47, aprovechando un error en la salida de Universitario. A partir de ahí, el equipo carioca dominó el juego y Luiz Henrique marcó el segundo tanto al 65′, tras un error defensivo de los cremas.

Posteriormente, Fabián Bustos introdujo cambios en busca del empate, pero Botafogo se mostró sólido en defensa y aprovechó un contragolpe para que Carlos Eduardo anote su doblete en los descuentos. Mientras, Christopher Olivares descontó para Universitario en el último minuto, pero el resultado ya estaba definido.

Fin del invicto y a buscar la revancha

Con esta derrota, Universitario pierde su invicto de 25 partidos y se queda en el tercer lugar del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El próximo desafío para los cremas será ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, donde buscarán sumar de a tres para seguir con vida en el torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.