septiembre 19, 2023 2:51 AM
Deportes
FC Barcelona: club anuncia más casos de COVID-19
29/12/2021

Se trata de los jugadores Ousmane Dembéle, Gavi y Samuel Umtiti. Son siete casos positivos que hay en el plantel.

El FC Barcelona confirma tres casos más de COVID-19 en su plantel. Se trata de Ousmane Dembélé (delantero), Gavi (mediocampista) y Samuel Umtiti (defensa central), por lo que ahora los casos positivos en el club elevan a siete.

“Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 a las pruebas PCR realizadas en la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio”, revelo el club en un comunicado publicado en su página web.

Entre los casos anteriores en el FC Barcelona, se encuentran Jordi Alba (lateral izquierdo), Clement Lenglet (defensa central), Alejandro Balde (lateral izquierdo) y Daniel Alves (lateral derecho).

Dembélé, Araujo, Ansu Fati y De Jong, novedades para el Dinamo de Kiev - Barça
Ousmane Dembélé. Fuente: FC Barcelona
Gavi, Dembélé y Umtiti dan positivo por covid | Deportes | EL PAÍS
Gavi. Fuente: El País
Samuel Umtiti | Ficha del jugador 21/22 | Defensa | Canal Oficial FC Barcelona
Samuel Umititi. Fuente: FC Barcelona

Lesiones: otra de las complicaciones

Esto complica el esquema de un once titular del entrenador Xavi, que por cierto sus dirigidos tendrán un partido frente al Mallorca por la Liga Española. Ante los casos de COVID-19, están las lesiones de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y del lateral Sergi Roberto.

El club blaugrana retornó a los entrenamientos   tras las cortas vacaciones que tuvieron por las fiestas de fin año y, ahora, está a la espera de que no salgan más positivos dentro de la plantilla.

Hace poco empataron con el Sevilla en un vibrante 1-1 el pasado 21 del presente mes. Dicho resultado lo coloca en la séptima posición con 27 puntos, lejos de su clásico rival el Real Madrid, que esta primero con 46 puntos.

Importante criterio

La Real Federación española de Fútbol (RFEF) en conjunto con La Liga, establecieron una serie de criterios en este tipo de situaciones. Uno de ellos es la suspensión de un partido cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla, por lo que aún el ‘Barca’ podrá jugar su encuentro ante Mallorca.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.