28

Dic

Liga de España: Contagios de COVID-19 en aumento

El coronavirus amenaza con golpear con fuerza una nueva liga europea

La Liga de España inicia a sentir los estragos de la nueva ola de contagios de COVID-19 en el “viejo continente”. Si bien en las últimas semanas equipos como el Real Madrid o el Athletic Club ya habían atravesado por pequeños brotes, esta semana se desató. Tras el parón por Navidad, de mayor a menor medida los nuevos clubes afectados se encuentran en el Rayo Vallecano, Real Sociedad y FC Barcelona. Estos tres equipos deberán enfrentar la fecha del fin de semana con bajas a causa de COVID-19.

Rayo Vallecano

El conjunto de Vallecas es el club más afectado tras la para por Navidad. Las pruebas de coronavirus realizadas a los jugadores detectaron once nuevos casos de COVID-19. A esta cantidad se le deben sumar seis detectados la semana pasada dando un total de 17 contagiados en el plantel. Los entrenamientos, a cargo de Andoni Iraola, se están realizando con solo ocho jugadores en estos días. La franja debe enfrentar este domingo al Atlético de Madrid; sin embargo, los directivos solicitarán la reprogramación del encuentro. No obstante, el protocolo de la Liga de España para estos casos parece que le jugará en contra. Dentro de las bases del campeonato se estableció que un partido quedaría suspendido siempre que no haya disponibles más de cinco jugadores del primer equipo, pues se puede completar la nómina hasta con 13 miembros del filial. En este caso, el Rayo cuenta con siete miembros del plantel principal por lo que se complica una posible suspensión.

Real Sociedad

Los de San Sebastián afrontan un panorama más alentador. Tras el retorno a los entrenamientos, las pruebas de descarta no registraron ningún caso positivo adicional. No obstante, el plantel aún cuenta con diez casos activos, pero se espera puedan estar presentes el fin de semana luego de superar la enfermedad.

FC Barcelona

La plantilla culé atraviesa, por el momento, un pequeño brote de contagios. Esta mañana se dio a conocer que Jordi Alba es el tercer caso confirmado de COVID-19 en el plantel, pues se suma a Lenglet y Dani Alves. El conjunto blaugrana llegará al juego contra el Mallorca con el plantel mermado.  

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


NOTICIAS RELACIONADAS