septiembre 18, 2023 9:31 PM
Deportes
UEFA Champions League: final del torneo será en Paris
25/02/2022

La final ya no se disputará en el estadio de San Petersburgo tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

La final de la UEFA Champions League de este año se realizará en Paris, capital de Francia. La decisión fue tomada por la misma UEFA tras los acontecimientos del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El ente europeo futbolístico modifico la sede de la final del torneo al sacarla de San Petersurgo y llevarla a la capital parisina. Además, le quitó la localía a la selección rusa para los Plays-Off de las Eliminatorias mundialistas y a Spartak Moscú en la Europa League.

Escenarios de finales de Mundiales (II), Francia 98: France – Saint Denis – Templos del fútbol
Estadio Saint Denis, ubicada en Paris, Francia. Fuente: Templos del fútbol

En un comunicado, la UEFA agradeció el apoyo del presidente francés Emmanuel Macron, por el apoyo y compromiso de llevar el partido más importante de fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

«Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», se lee en una parte del anunció. 

Tercer cambio consecutivo

Es la tercera vez que se cambia una final de la UEFA Champions League, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Sucedió en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021.

UEFA Champions League schedule, dates, results, scores, live stream: PSG, Liverpool, Milan, Inter, in action - CBSSports.com
Fuente: CBS Sports

 Rusia lamenta el cambio

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, lamentó que se haya cambiado la final del torneo europeo que se disputará el 28 de mayo.

“Es una pena, desde luego, que se haya tomado esa decisión”, declaró Peskov en una conferencia de prensa

A la vez, sostuvo que San Petersburgo, la segunda ciudad del país, estaba en condiciones de ofrecer «condiciones agradables y confortables para la celebración de esta fiesta del fútbol».

DATO: El San Petersburgo Arena es un estadio que posee una capacidad para unas 68.000 personas y cuya destrucción llevó más de una década. Desde que se puso la primera piedra en 2007 hasta que se inauguró transcurrieron más de diez años.

EURO 2020 Venues: All you need to know about St Petersburg, Russia » FirstSportz
Sant Petersburgo Arena. Fuente: FirstSportz

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio
Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
ContigoTv te da la Bienvenida.