La tan esperada película de este año junto a Ariana Grande y Cynthia Erivo en los papeles de Glinda y Elphaba respectivamente, está en cuenta regresiva para su estreno en nuestro país este 21 de noviembre.
Por Jhonatan Susano
Desafiando la gravedad, Wicked da su salto hacia lo cinematográfico con una historia llena de magia de la mano del director John M. Chu y con los papeles protagónicos de Ariana Grande como Galinda/Glinda o la Bruja Buena y Cynthia Erivo como Elphaba o La Malvada Bruja del Oeste. La cinta basada en el libro del autor Gregory Maguire, ‘Wicked: Memorias de una bruja mala’ publicado originalmente en 1995 y que extiende la historia contada en la película El Mago de Oz de 1939, narra la vida de las brujas más conocidas del mundo de Oz antes de la llegada de Dorothy y como surge la enemistad entre ambas.
El filme que será dividido en dos partes, mantiene como sus mensajes principales al rechazo, racismo, empoderamiento de la mujer y temas políticos. Entre otros miembros del cast destacan la ganadora del Oscar a Mejor actriz Michelle Yeoh, Jonathan Bailey y Jeff Goldblum como el implacable Mago de Oz.
Ante ello, como gira promocional antes de su estreno, la producción anunció la visita de 5 ciudades junto a los protagonistas, generando grandes sorpresas, mientras los estilos de Grande y Erivo en cada uno de los lugares, capturaron la esencia de la película. Su primera estancia fue en Sydney, Australia.
Wicked: Los Ángeles reunió a Glindas y Elphabas
La segunda parada del pre-estreno tomó el Dorothy Chandler Pavilion de la ciudad de Los Ángeles donde la magia y la oscuridad invadió todo el recinto con su pasarela negra dónde Ariana Grande y Cynthia Erivo deslumbraron haciendo uso del Method Dressing, homenajeando el estilo colorido de sus personajes, en el caso de la cantante de pop, dio guiños hacia el atuendo de Dorothy con un vestido rosa a cuadros de Thom Browne, mientras la ganadora del Tony, Erivo, lució un vestido cut out de látex verde brillante perteneciente a Louis Vuitton.
Sin embargo, la sorpresa de la noche recayó en la reunión de brujas, entre Glindas y Elphabas junto a Idina Menzel y Kristin Chenoweth, las primeras en ponerse los vestidos de los personajes más emblemáticos del teatro que fue realizado como una obra musical e hizo su debut muy célebre el 2003 en el Gershwin Theatre de Broadway.
México y su abrasiva bienvenida junto a los talentos de doblaje
Como su tercera premier, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se desplegó una gran alfombra amarilla, dando alusión al camino hacia la Ciudad Esmeralda, para ver desfilar a los artistas, siendo las más esperadas de la noche y por las que el público deliró, Grande y Erivo, las cuales destacaron con unos looks impresionantes, esta última mostró uno de sus trajes más escalofriantes con detalles de unas garras saliendo de sus hombros, esto como un homenaje a Gale Sondergaard y Margaret Hamilton, primeras actrices en interpretar a la Bruja Mala del Oeste.
Al recinto llegaron cientos de personas quienes se apersonaron en el Paseo de la Reforma para conocer a todos los actores e incluidos los talentos de doblaje al español, Danna Paola (Elphaba) y Ceci de la Cueva (Glinda) quienes ya habían tomado la posta de caracterizar a estos personajes en la obra teatral realizada en México por primera vez, el 17 de octubre de 2013.
New York y London también recrearon el majestuoso mundo de Oz, siendo los últimos sitios escogidos para dar fin a la promoción de la película que viene siendo aclamada por la crítica y cuenta con un 92% de calificación en Rotten Tomatoes, llega a los cines en Estados Unidos este 22 de noviembre mientras que en Perú como en otros países de Latinoamérica podrá ser visto en pantalla grande desde el 21 de noviembre. Cabe mencionar que la segunda parte de esta mágica historia llegará el siguiente 26 de noviembre del 2025.
Un marketing amplio con su toque de polémica
Desde publicidad en trenes, bebidas y vasos exclusivos por Starbucks, maquillaje, legos y muñecas Barbies de las figuras de Glinda y Elphaba, es lo que ofrece el paquete marketero de la película en su fastuosa necesidad de ejecutar su promoción. Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba, es que Mattel, la empresa encargada de la producción y distribución de las muñecas de los personajes principales de la cinta, cometió un error garrafal en el enlace proporcionado en las cajas de los productos, donde en vez de llevarte al sitio oficial de la película te direccionaba hacia una página web para adultos que generó gran polémica entre los usuarios.